Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Corsair Vengeance RGB Pro 2x8GB 3200MHz

Published

on

Hoy tenemos en HD Tecnología las mas recientes memorias RGB de la marca Corsair, diseñadas para los entusiastas que busquen personalizar al máximo su PC: Las Vengeance RGB Pro, en su variante de 2x8GB 3200MHz.

Frente a las Vengeance RGB originales, su principal diferencia es la iluminación Multi-Zona. Provista por 10 LEDs, esta iluminación multi-zona nos permite asignar distintos colores a cada zona, mientras que en las Vengeance RGB originales solo se podía aplicar un color a todo el módulo. Otra diferencia es la presencia de kits de hasta 4700MHz en la linea PRO, logrando un rendimiento extremo en Z370.

El kit que revisaremos hoy consiste de dos módulos DDR4 de 8GB (Para un total de 16GB en Dual Channel), trabajando con frecuencia de 3200MHz, latencias 16-18-18-36, y voltaje de 1.35V.

Primera Mirada

Su caja es muy similar a la de las Vengeance RGB, aunque obviamente ahora mostrando un módulo Vengeance RGB Pro. Vemos todas las características principales, el logo de Corsair, tecnologías soportadas, y el nombre de la linea, en una compacta caja de fondo negro.

Los módulos tienen una estética muy sobria, ideal para sistemas de alta gama. Sus etiquetas son pequeñas, y sus detalles le dan un toque premium.

La difusión de la iluminación RGB se hace a través de 4 difusores plásticos, obviamente translúcidos, sujetos en las esquinas por el propio disipador, por lo que no pueden removerse sin remover todo el disipador por completo. Estos cuatro difusores se extienden por la totalidad del módulo, permitiendo iluminar por completo su parte superior.

Debemos considerar que los módulos tienen un alto considerable, por lo que si usamos refrigeración por aire, debe ser un factor a tener en cuenta.

Software

Todo lo relacionado a las memorias se encuentra en iCUE, el software de Corsair que controla todos sus componentes, desde teclados, hasta fans o memorias.

En su pestaña “Efectos de Iluminación”, como su nombre indica, podremos elegir entre una gran variedad de efectos, y cuando sea aplicable elegir el color y velocidad del efecto.

En la pestaña “Sincronizaciones” veremos los dispositivos sincronizables y la información básica de cada uno.

Otra pestaña importante es la de gráficos, donde en el caso de memorias podemos graficar sus temperaturas.

Test iluminación RGB

Plataforma de pruebas

  • Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
  • Placa Madre: Asus Crosshair VII Hero
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 Founders Edition
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • Refrigeración: Corsair Hydro Series H150i PRO
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

Comenzamos con Aida64, donde sus velocidades fueron muy similares al kit de AORUS, de especificaciones bastantes similares.

Luego tenemos Cinebench R15 con 1744cb, debido a las latencias secundarias y terciarias de los chips Hynix de estas memorias.

Finalmente está Geekbench3, con un rendimiento un poco inferior al de otros kits, pero que de todas formas sigue siendo bastante bueno.

Pruebas de rendimiento en juegos

Por el lado de los juegos tenemos Battlefield 1, con un promedio de 145 FPS, lo mismo obtenido con las AORUS RGB 3200.

Luego está Doom, con un promedio de 186 FPS, que visualmente es lo mismo que con las otras memorias.

Finalmente está Rise Of The Tomb Raider, con promedio de 140 FPS, nuevamente igualando a las AORUS RGB 3200.

Conclusión

Para el que busca un buen kit de memorias RGB, de alta calidad y con iluminación totalmente personalizable, sin dudas las Corsair Vengeance RGB Pro son una excelente opción.

Tienen la calidad que nos acostumbra Corsair, una excelente estética, y control personalizable por software. Además son compatibles no solo con la linea completa de productos Corsair mediante iCUE, sino también con los software de los principales fabricantes de placas madre, permitiendo sincronizar sus colores y efectos con toda la PC.

Lamentablemente el kit no está disponible en el país aún, pero en el exterior tiene un precio muy similar a kits de otros fabricantes. Gracias a la garantía que ofrece Corsair y su alta calidad, son una de las mejores opciones por este precio.

Las recomendamos ampliamente a todo el que busque personalización y control de la iluminación, acompañados de un gran rendimiento y compatibilidad. Sin dudas no se arrepentirán de adquirir este producto.