Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Corsair Vengeance 16GB 1600MHz

Publicado

el

 

Sieeen título

 

En el SiSoft Sandra comparamos el rendimiento del buffer de las memorias. Y claramente Corsair ha sido superior a GSkill y Mushkin aunque solo por una muy leve diferencia. Hasta aquí llegamos con los benchmarks de rendimiento, asique ahora pasaremos a las pruebas de rendimiento con Dirt 3.

 

Prueba de rendimiento con Dirt 3

 

Para esta prueba vamos a testear el famoso simulador de Rally de ubisoft, DIRT 3, una simulador que exprime nuestra PC y Video al máximo, en este caso obtuvimos resultados muy buenos.

 

Sidddssseeen título

 

Con los juegos con memorias como estas podemos obtener un pequeño incremento de FPS el cual no vienen mal, tampoco vamos a notar una diferencia exagerada pero si ganaremos entre 2 a 5 FPS. En este caso Corsair logra superar a las demás memorias, aunque por una leve diferencia ya que el juego se basa practicamente en la potencia del CPU y GPU, y no tanto en las memorias RAM.

 

 

Prueba de rendimiento con Overclock

 

Ahora pasamos a la prueba mas esperada por la mayoría, las pruebas de rendimiento con OC en el SuperPi. Digo la prueba mas esperada porque en estas memorias lo que se busca ademas de rendimiento y calidad, es la capacidad de Overclock, y es por eso que Corsair nos ofrece un gran disipador y unas memorias de alta calidad para aquellas personas entusiastas que les gusta jugar con las frecuencias de las memorias.

 

Sidddsssseeenss título

 

 

Primero, quiero aclarar que medimos el rendimiento de las Corsair Vengeance en velocidad stock, con OC de 2000Mhz, y con OC de 2200Mhz.

Ya aún con sin OC las memorias Vengeance han superado a las Ares y a las Silverline, y esta última por una diferencia bastante notable. Y como es de esperar, con OC mejoraron aún mucho mas lo resultados, pasando de 10,023 con frecuencia stock a 9,238 e incluso 8,525 con sus respectivos OC. Esto habla muy bien de las memorias, ya que al ocearlas fueron muy estables y eso que llegaron a estar a 2200Mhz, el cual no es recomendable para usarlo 24/7 pero tranquilamente podemos tener las memorias a 2000Mhz sin sufrir ningún inconveniente ni inestabilidad.

 

Temperaturas

 

Las temperaturas fueron tomadas en el laboratorio con una temperatura ambiente de 25 ºC.

 

Sidddssseeenss título

 

Las temperaturas en las memorias fueron muy buenas, y podemos deducir que en gran parte se debe al gran disipador de excelente calidad que poseen.

En idle las temperaturas no sobrepasaron los 31ºC con frecuencia stock y 36ºC con OC de 2000Mhz, y de 42ºC en stock y 48ºC con OC en Full Load. Estas temperaturas son muy buenas, y puede apreciar que al hacerle OC no obtenemos una diferencia significante, si no que solo tendremos de 4ºC a 6ºC con respecto a la configuración de fábrica.

 

Conclusión

 

La linea de Corsair Vengeance es realmente otro excelente producto, pudimos ver este kit en acción tanto en los benchmark como overclock hasta dándose el gusto de diferenciarse por arriba de la competencia.

El modelo de disipador, es el que viene apostando Corsair Vengeance en sus memorias desde hace un tiempo, y podemos decir que es una apuesta excelente, ya que además de tener unas memorias con una estética única e increíble  tenemos también uno de los mejores disipadores de aluminio que podemos encontrar en el mercado. También quiero aclarar que le queda muy bien el rojo metalizado y el logo de Corsair Vengeance.

Algo que vamos a destacar es la garantía que da Corsair,  esto habla aun mejor de estos kit ya que tenemos una garantía de por vida para unas memorias tanto para gamers como overclockers.

Y hablando de Overclock, también se han comportado de forma excelente en este sector. Fue muy fácil llegar a los 2000Mhz sin tocar latencias, y no solo eso si no que es totalmente estable a esa frecuencia, lo cual nos habla muy bien del chip de estas memorias. También nos dimos el lujo de llegar a 2200Mhz con latencias de 11 y logrando una mejora de rendimiento considerable, pero les recuerdo que este último no es overclock para uso diario.

En fin, ya no hay mucho que decir, las imágenes hablan por si solas y el rendimiento de estas memorias fue excelente en todo sentido. Por eso si estás buscando memorias potentes y con capacidad para hacer de todo, te aseguro que este kit es lo que estas buscando.

 

 

Pro

  • El disipador cumple muy bien su trabajo
  • Perfil XMP
  • 1.5 V, bajo consumo
  • Garantía de por vida
  • Estética imponente

 

Contras

 

  • Nada para destacar

 

 

Páginas: 1 2 3 4

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.