Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Corsair Vengeance 16GB 1600MHz

Publicado

el

 

Diseño y Calidad

 

memorias-ram-corsair-vengeance-16gb-5

 

Al sacarlas de la caja, las memorias se encuentran en un blister individuales de plástico, el cual los cubre de golpes, rayaduras y además los protege de la energía estática. Muy buena la presentación por parte de Corsair, la verdad que la seguridad que nos da es impresionante.

 

memorias-ram-corsair-vengeance-16gb-6

 

memorias-ram-corsair-vengeance-16gb-9

 

Una vez fuera del blister, las memorias nos sorprenden a simple vista por su fabulosa estética y notable calidad. Estas cuentan con un PCB negro el cual le da un toque agresivo y profesional, y a la vez este esta recubierto por un disipador rojo metálico con una alta cresta para mejorar la eficiencia de calor, además vemos dos calcomanias en el centro de la memoria. Otro detalle es la etiqueta negra en la parte superior del disipador con el logo de Corsair, por mas que sea un mínimo detalle, a mi gusto queda muy bien.

Algo que quiero destacar es que el disipador cubre casi por completo al PCB, y eso es muy bueno ya que mejora la disipación, la estética, y ademas protege al PCB, por lo que podremos manipularla muy facilmente a la hora de colocarlas en nuestra PC o limpiarlas. Pero antes de comprarlas debemos fijarnos si es compatible con nuestro CPU Cooler, ya que por su alta cresta puede traer ciertos problemas con disipadores de gran tamaño.

 

memorias-ram-corsair-vengeance-16gb-14

 

memorias-ram-corsair-vengeance-16gb-10

 

En la imagen pueden ver mas de cerca la calidad del disipador, y la robustez de este para disipar el calor más fácilmente  Este es idéntico al de las de mas Corsair Vengeance, solo que es de un color rojo metálico, y obviamente las especificaciones técnicas no son las mismas.

Este kit de memorias Corsair Vengeance 16 GB, están hechas especialmente para los procesadores Intel de segunda y tercera generación (Sandy Bridge e Ivy Bridge), con un consumo realmente bajo de 1.5 voltios. Las Corsair vengeance traen por defecto el perfil XMP para obtener un mayor rendimiento en las placas madre Intel, y los tiempos de latencias de este kit son de 10-10-10-27.

 

Páginas: 1 2 3 4

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.