Inicio Review Periférico Review teclado mecánico Corsair Strafe RGB MK2

Review teclado mecánico Corsair Strafe RGB MK2

0
Compartir

El Corsair Strafe RGB MK2 es un teclado mecánico gamer de la linea Corsair Strafe, preparado para un desempeño fiable y de una calidad superior. Este teclado de nueva generación con 100 % de teclas RGB con switches Cherry MX (Red o Silent) tiene además una capacidad de almacenamiento interna de 8 MB para perfiles de macros y configuraciones. Full personalizable.

CARACTERÍSTICAS

  • Garantía de 2 años
  • Peso: 1.46kg
  • Retroiluminación 100% RGB
  • Disposición de las teclas: NA
  • Ratio de refresco: 1000Hz
  • Switches Cherry® MX Red o  MX Silent
  • Conector USB 2.0 Type-A montado para mouse o auricular
  • Complejo de 104 Teclas
  • Conectividad cable mallado USB de doble entrada
  • Altura ajustable
  • Keycapper y Teclas coloreadas adicionales para FPS y MOBAS
  • Full Key Rollover (NKRO), 100% anti-ghosting
  • Tecla de bloqueo de Windows
  • Teclas multimedia dedicadas (Stop, Previous, Play/Pause, Next)
  • Reposamuñecas de diseño suave, desacoplable
  • Software CUE 2.x

PRIMERA MIRADA

El Corsair Strafe RGB MK2 viene embalado en caja de cartón reforzado, de estilo estuche con bisagra de doble cierre y con colores negro mate y amarillo. Sobre el frente del empaque podemos observar una vista previa del teclado en full RGB, el certificado de los switches Cherry MX con sello de garantía y calidad, algunas especificaciones y el logotipo de la línea Corsair.

El reverso nos presenta otra vista previa, esta vez en mayor detalle, con especificaciones y características, junto con los links de la página del fabricante y una lista de los certificados de calidad.

Dentro de la caja podemos encontrar los manuales de uso, la garantía extendida, el keycapper y las teclas de repuesto para personalizar el teclado en modo FPS o MOBA.

A simple vista, el Corsair Strafe RGB MK2 ofrece un diseño simple, pero efectivo. Muy bonito, su armazón de aluminio reforzado esta recubierto de un plástico APB ultra durable en un diseño minimalista y ergonómico, muy característico de la línea Corsair.

Las teclas tienen un diseño clásico, con una pendiente suave y además ofrecen una resistencia justa. Son precisas y fiables.

Los Switches, en este caso, RGB Cherry Red MX de muy buena calidad. Con una respuesta formidable que posee un ratio de 1000 hz.

Las teclas multimedia, como podemos observar, tienen un diseño clásico, son de goma y además, super minimalistas. Ocupan poco espacio y son de muy buena calidad.Podemos observar que tiene teclas multimedia tanto del lado derecho como del izquierdo. Siendo el lado derecho el de control de sonido y video, mientras que el izquierdo de control de brillo, personalizacion y windows lock.

El cable mallado, ultra durable y resistente, termina en conectores duales USB 2.0, uno de los cuales lleva la conexión al port de la base del teclado, ideal para conectar otro periférico de la linea Corsair a juego.

Los pies de la base anti deslizantes tienen un sistema de refuerzo, construidos para aguantar la presión y el uso constante. Muchas veces estos soportes son de mala calidad y se rompen, pero en el caso del Corsair Strafe RGB MK2, podemos observar que están hechos de plastico APB reforzado ultra durable, son de muy buena calidad, al igual que las bandas de goma antideslizantes.

Sobre el reposa muñecas, podemos hablar de su diseño cómodo y suave, recubierto de goma anti trasnpirante y anti deslizante. Tiene esa sensación teflonada muy típica de la línea Corsair, que a mi en lo personal me gusta mucho.

El Corsair Strafe RGB MK2 es ante todo, de muy buena calidad.

SOFTWARE

El Software CUE 2.x (Corsair Utility Engine) trae mejoras de la versión anterior. Una interfaz más estilizada, al igual que una serie de configuraciones avanzadas para las teclas de macro y dispositivos de enlace para sincronizar mejor los efectos de RGB de nuestro periféricos Corsair.

Practico y sencillo de usar, el CUE 2.x ofrece una gama amplia de posibilidades. Desde control de rendimiento, personalización de macros y, por supuesto, el dulce y vibrante control de efectos RGB que es, debo decir, de muy buena calidad.

CUE 2.x sigue siendo tan fiable como sus versiones anteriores, algo que me dejo bastante contento. Mejoraron bastante la interfaz, le quitaron algunos diseños molestos para la vista y es mucho más user friendly que antes.

TESTEO

Pudimos probar el Strafe RGB MK2 en nuestra PC dedicada para Gaming, y comprobamos que el comportamiento es bastante similar a muchos teclados de la linea Corsair Gaming.

Más allá de la calidad del producto y del software, hay que hablar dos cosas esenciales sobre el Corsair Strafe RGB MK2. 

La primera hace referencia a la fiabilidad del N-Key Rollover, que en muchos casos de teclados similares, no alcanza a cubrir el 100 % del mecanismo de las teclas. En el caso del Corsair Strafe RGB MK2, podemos confiar en que no tendremos problemas de superposición de comandos.

Testeamos un poco en el Black Desert Online: Remastered, uno de los juegos que peor trata a los periféricos, especialmente a los teclados. El Corsair Strafe RGB MK2 estuvo a la altura del desafío, imponiéndose por sobre la cantidad infernal de combos que hay que utilizar con los personajes, tanto en PVP como en PVE, pero donde mejor se comporta, lógicamente, es en PVP.

Una de las cosas que me molestaron y de las cuales se siente la falta en este pedazo de teclado, es la falta de macro recording “on the fly”, si bien podemos personalizar perfiles de macro y el teclado los almacena en su memoria interna, tiene que ser si o sí a través del programa CUE.  

TEST ILUMINACIÓN RGB

CONCLUSIÓN

El Corsair Strafe RGB MK2 no decepciona, cumple con todas las expectativas. Los muchachos de Corsair mantienen unos estándares de calidad de los cuales no se desvían, aunque siempre puede apuntarse más alto.

Algunas pequeñas consideraciones: no tiene un sistema de configuración de macro on the fly, pero si tiene un muy buen software para macros, el CUE 2.x, que dentro de todo equilibra la balanza.

Sutiles mejoras de calidad con respecto a su antecesor, el K70 RGB MK.2, desde la ergonomía, hasta el diseño de las teclas y el reposamuñecas, Corsair ha cambiado las tornas y perfila para lanzar cada vez mejores productos.

En relación calidad/costo estamos bien: el Corsair Strafe RGB MK2 ronda los 6000 AR$, es un poco caro, pero, lo vale. Vale cada maldito centavo con tal de tener este magnífico periférico.

En resumen: si buscan calidad, lo van a encontrar. Si buscan perfección absoluta, no esperen encontrarla. Corsair Strafe RGB MK2 no es para cualquiera, sino para aquellos Gamers que prefieran un diseño simple y calidad/durabilidad óptimas. Recuerden que los periféricos de gaming tienen una vida útil relativa a la calidad y al uso que le damos. Corsair Strafe RGB MK2 no los va a abandonar tan facilmente, ni siquiera si lo castigan a diario.