Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología las memorias Corsair Dominator Platinum DDR4 4x4GB 2666MHz C16, el modelo de entrada de la linea Dominator Platinum DDR4 de Corsair, la cual está basada en la exitosa linea de memorias Dominator Platinum lanzada en la Computex 2012.

Este modelo posee una frecuencia de 2666MHz con latencias 16-18-18-35 utilizando un voltaje de 1.2V, y utiliza chips seleccionados manualmente seleccionados para overclocking de alto nivel, algo por lo que se caracteriza la linea Dominator Platinum tanto DDR3 como DDR4.

Además al ser DDR4 poseen compatibilidad con la tecnología XMP 2.0 presente en las placas madre X99, que coloca las memorias a su configuración nominal (2666MHz C16 1.2V) de forma automática.

Primera mirada

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-1

 

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-3

Su caja es muy similar a la de la linea DDR3 teniendo la misma forma y tamaño, y un aspecto general muy similar. En su parte frontal podemos ver las memorias a través de un espacio recortado con este fin, el logo de la empresa, una imagen de un módulo Dominator Platinum, el nombre de la linea, los logos de Intel y XMP, el logo de Corsair Link, y la cantidad total de memoria y como se encuentra distribuida.

En su parte trasera podemos ver una serie de características escritas en diferentes idiomas, y etiquetas con el modelo y números de serie.

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-2

Las memorias vienen muy bien presentadas, en un contenedor fabricado de espuma anti-estática, y cubiertas un plástico para evitar rayaduras.

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-6

Dentro del paquete podemos encontrar 4 módulos de memoria. Podemos ver que posee un disipador metálico de gran tamaño, el cual utiliza la tecnología de refrigeración DHX la cual permite mantener a las memorias con excelentes temperaturas incluso utilizando voltajes elevados.

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-11

En uno de sus lados, posee una etiqueta con el nombre de la linea, el tipo de memoria (DDR4), y la frecuencia. Podemos ver que posee el logo de Corsair en metal pulido, el cual luce muy bien. Posee un conector Corsair Link para monitorear sus temperaturas teniendo un Corsair Dominator Airflow Platinum LED.

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-12

Al girarla, podemos ver otra etiqueta diferente con su número de modelo, cantidad de memoria del kit y como se encuentra distribuida, la frecuencia, las latencias, su voltaje nominal, su versión, el número de serie, y el lugar de fabricación.

Corsair-dominator-platinum-ddr4-2666-5

En su parte superior llevan escrito Dominator DDR4, a diferencia de la linea DDR3 que solamente lleva escrito Dominator.

Índice de páginas