Compartir

Hoy tenemos otro review de memorias Corsair, en este caso el kit de 2x8GB 3000MHz de su linea insignia, la linea Dominator Platinum, diseñadas para el segmento premium, con diseño de alta calidad y un disipador 100% metálico que hace sentir un peso al levantarlas, cosa que no sucede con la mayoría de las memorias.

Son una interesante opción para el que busca unas memorias de alta gama sin RGB, ya que tienen luces pero de color blanco, que luce muy bien en combinación con el plateado de su parte superior.

Este kit es compatible tanto con Intel, como también con Ryzen en las bios AGESA 1006, por lo que pueden utilizarlas en cualquier procesador actual.

Primera Mirada

Su caja es la misma que venimos viendo en la linea Dominator Platinum desde hace varios años, incluyendo la linea DDR3 de estas memorias, con un diseño octagonal, fondo negro con una imagen de un módulo en la parte central, el logo de Corsair, el logo de la linea, la capacidad, tipo de memoria, y en la parte superior una pequeña “ventana” de plástico para ver los módulos incluidos.

En su parte trasera vemos sus características escritas en distintos idiomas, y podemos ver los números de serie de los dos módulos incluidos para asegurar que sea el modelo mencionado.

Las memorias vienen dentro de un contendor plástico de color negro, y tienen arriba unos protectores transparentes que debemos retirar para poder sacar los módulos.

Los módulos tienen un diseño prácticamente idéntico, al menos en su parte externa ya que el disipador utilizado es el mismo que venimos viendo en la serie Dominator Platinum desde la serie DDR3, con un disipador metálico de negro que hace contacto directo con los chips de memoria de ambos lados, y en su parte superior tiene aletas para ayudar a disipar mejor el calor.

Además tiene una barra metálica de color plateado cuya función es puramente estética, donde se encuentra la iluminación de color blanco que mencionamos en la introducción.

En la etiqueta de información vemos el código de modelo, el tipo de memoria, la generación de procesadores para los cuales se diseñaron las memorias, su frecuencia, latencias primarias, voltaje, y revisión de los módulos.

Vemos que la barra metálica superior está sujetada con tornillos. Esto se debe a que Corsair vende kits para remplazarla, y así personalizar nuestras memorias, y para esto solo debemos retirar los tornillos que sujetan esta barra, remplazar la barra, y colocar nuevamente los tornillos, sin riesgo alguno.

En su parte superior llevan escrito Dominator DDR4 para una rápida identificación de los módulos cuando alguien mire nuestra PC.

Plataforma de Pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-7700K
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 Founders Edition
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

La primera prueba realizada fue Aida64 Memory Benchmark, con velocidades de 41581, 47258 y 44108 MB/s para copia, escritura y lectura respectivamente.

El segundo test fue Cinebench R15, con un resultado de 1062cb, resultado muy similar a lo obtenido con otros kits similares.
Finalmente tenemos MaxMemm2, con velocidades de 26826, 32745 y 33541 MB/s para lectura, escritura y copia respectivamente.

Pruebas de rendimiento en juegos

Una vez realizadas las pruebas sintéticas, continuamos con las pruebas en juegos, comenzando con Battlefield 1, en el que el promedio obtenido fue de 96 FPS.

Luego pasamos a Doom, con un promedio de 117 FPS, muy similar a lo obtenido con otras memorias ram.

El último juego fue Rise Of The Tomb Raider con un promedio de 94 FPS, tambien muy similar a los otros kits que probamos.

Conclusión

Estas memorias claramente no son para cualquier usuario, sino para el que busca algún producto High End, con una estética buena que se mantenga fuera del motivo gamer, y una calidad premium, que es lo que caracteriza la linea Dominator Platinum de Corsair.

En su edición normal, las memorias Dominator Platinum vienen en versiones desde 2400MHz hasta 4000MHz, y kits desde los 2x4GB hasta los 8x16GB, por lo que podremos elegir entre distintos kits en base a nuestra plataforma y necesidades.

Las recomendamos a todos aquellos que busquen un producto de calidad, y aunque la diferencia de rendimiento con otro kit de 3000 C15 sea nula, tendremos unos kits de alta calidad, con excelente estética, y la garantía de por vida que ofrece Corsair en estos kits.

Estos kits no están disponibles en Argentina por lo que no podemos opinar sobre su precio, pero para referencia en USA cuestan U$S 215, frente a los U$S 165 que cuesta un kit de calidad similar en la competencia, por lo que quizás en esta gama de memorias de 3000MHz no sea aconsejable ir por la linea Dominator Platinum, pero quizás sí lo sea si buscamos algún kit de 3600MHz para arriba.