Compartir

Hoy tenemos el combo Teclado y Mouse Gamer de Pc Box: Heim, un kit fundamental para aquel que desee incursionar en el mundo de los periféricos para gaming. Con características ergonómicas superiores a los genéricos y un precio bastante bueno, el kit Heim ofrece una calidad moderada, para aquellos que desean abandonar el mal hábito de jugar con periféricos mal optimizados, esta es su oportunidad de adquirir un combo que de seguro les va a gustar.

Características Técnicas

Teclado:

  • Medidas: 463.7×192.2×30.9mm
  • Peso: 815g
  • N° de teclas: 105 Teclas (incluidas las 104 teclas normales y 1 tecla FN)
  • N° de Teclas de función: 12 (funcionan con la tecla FN)
  • Recorrido de teclas: 2.0mm
  • Fuerza de teclas 50±5g
  • Voltaje: 5V <200mA
  • Sistema Compatible: Windows 10/8/7/Vista/XP/ME/2000-MAC OS-LINUX

 Mouse:

  • Tamaño: 128.9×76.1×42.8mm
  • Peso: 159.3g
  • Conexión: USB
  • DPI: 1000-1600-2400-4000
  • Botones: 7
  • Distancia de presión: 0.8mm
  • Presión de botón: 70±10g
  • Tiempo de vida de clic: 5 millones de usos
  • Tasa de sondeo: 500Hz
  • Voltaje: 5V 100mA
  • Sistema compatible: Windows 10/8/7/Vista/Xp/ME/2000-MAC OS-LINUX
  • SKU: 33239

Primera Mirada

 

El combo mouse y teclado Heim viene en un mismo paquete de color negro con vetas, cuya cara frontal tiene el logo de la Serie Gamer de Pc Box (un logo bastante característico) y además muestra una primera imagen de los periféricos. En la parte trasera observamos las características técnicas, tanto del teclado como del mouse y un logo alternativo en fondo rojo.

 

El teclado tiene un diseño ergonómico liso, muy similar a cierta línea de periféricos genéricos que habían salido por el año 2000, con teclas compactas de corte minimalista que cuenta con 105 teclas de switch convencionales de 2.0 mm.

Cuenta con soportes de altura regulable en la parte posterior, así como bandas anti deslizantes.

La superficie de las teclas es lisa, suave y con un diseño veteado en negro, símil teflón. Cuenta con un backlighting básico, no programable, que muestra un efecto de arcoíris.

 

El mouse cuenta con 7 botones, tiene una superficie negra laqueada con el logo de PcBox Gaming y una luz RGB que ilumina el mismo con un efecto variable. La tecla del botón central también se ilumina y cuenta además con una superficie en goma anti deslizante.

Cuenta con un bloque de peso interno para balance y aceleración de hasta 10g. Además, cuenta con un botón para la regulación del DPI de 1000-1600 a 2400 y hasta 4000 DPI.  Lo interesante es que cuenta con un botón programado para mantener un disparo continuo, y esto, en algunos FPS puede resultar útil.

Los cables de los periféricos son de 1.5 (teclado) y 1,2 metros (mouse) ambos con terminación en fichas USB bañadas en oro, que ofrecen una mejor conectividad.

Pruebas

Teclado:

 

El comportamiento del teclado es bastante regular. No noté mucha diferencia con respecto a los genéricos de otras marcas. Si en la disposición de las teclas y en ergonomía, me resultó bastante cómodo. Las teclas multimedia no son lo mío, prefiero sinceramente las mecánicas, pero en el caso de este teclado, son teclas que generan un bajo impacto al ser más lisas y suaves, cosa que quizá sea una de las ventajas adicionales que tiene este kit.

La respuesta de las teclas es inmediata, pero no cuenta con tecnología anti-ghosting, cosa que a veces provoca superposición de comandos. La sensibilidad de las teclas no puede ser regulada. Recuerden que se trata de un kit básico.

 

Mouse:

Tal vez, lo mejor del kit Heim. El mouse Heim cuenta con un diseño ergonómico bastante agradable, que no deja de ser similar a otros genéricos. Tal vez sus mejores cualidades sean su tecla de rapid fire ubicada sobre el botón de clic izquierdo y su balancín interno que añade peso a la base y mejora notablemente el control de grip en rotación.

Finalmente, en cuanto a precisión, podemos decir que tiene una cierta tendencia a mejorar la precisión en DPI intermedio (2000) ideal para los gamers que prefieren mantener el DPI bajo y para los principiantes que se internan en el mundo de los FPS por primera vez.

 

Conclusiones:

El kit Heim es un combo básico para principiantes, pero no por ello debemos subestimarlo. Tiene una calidad considerable, teniendo en cuenta que es de una marca nacional y, además, que tiene un precio razonable (650 $ el kit). Partiendo de la base de que el diseño es símil a los genéricos y que el teclado es tradicional, eso no lo hace ser menos efectivo. El tiempo de respuesta de las teclas es bueno, y quizá, esto sea un arma de doble filo, ya que al no contar con tecnología anti-ghosting, es propenso a la superposición de comandos.

En cuanto al mouse, podemos decir que es algo superior a un genérico regular. Está trabajado con mucho más mimo que su compañero de conjunto, y ofrece además algo bastante interesante, una tecla de disparo automático. El balancín de peso extra en la base es otra de las cosas a destacar, pocos mouse genéricos tienen contrapeso y eso ténganlo en cuenta siempre que deseen jugar a todos los FPS, necesitan un contrapeso para regular los giros de cámara. Casi todos los mouses preparados para FPS vienen con un contrapeso. A tener en cuenta.

Finalmente, podemos decir que este es un buen kit, si ponemos sobre la balanza: precio, calidad y perfomance, tenemos un puntaje constante y un poco sobre la media. Así que, si están listos para cambiar ese teclado y ese mouse viejos por un kit accesible para Gaming, no duden en probar si el Heim es para ustedes.