Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review Call of Duty WW II: Una experiencia bélica alucinante.

Publicado

el

Esta vez me tocó reseñar un juego que venía deseando probar desde que vi el teaser de release, anunciando la llegada de un nuevo COD al mercado.

Por lo general no soy muy fanático de los juegos bélicos, con excepción de aquellos que cuentan con una campaña de single player atrapante e inmersiva. Voy a dar el visto bueno en esta ocasión y decirles sin vueltas, que Call of Duty World War II cumple, y con creces. Vamos al análisis…

El juego está ambientado en el cenit de la Segunda Guerra Mundial, con las fuerzas aliadas avanzando sobre la coalición del Eje en una Europa flagelada por el dominio de la supremacía Nazi. Desde el minuto cero, el juego nos mete de lleno, mediante una cinemática sublime, a la lucha por la libertad, el honor y la justicia, apelando al deber de los soldados… y nos da ganas de salir a reventar nazis a lo loco.

La ambientación es sublime. Los escenarios están hermosamente conjurados en un apartado gráfico que quita el aliento. Desde las playas de Normandía, hasta la ciudad de Paris y los bosques de la Europa Central. Todo está cuidadosamente trabajado para ofrecer la experiencia bélica definitiva.

El sonido ambiental es alucinante, los sonidos de los proyectiles al pasar cerca del jugador te ponen la carne de gallina. Recomiendo jugarlo con unos buenos auriculares con sonido surround, la verdad, excelente. El modo historia/campaña nos pone en el lugar del soldado Red Daniels, de la división de Infantería, y desde el momento en que conocemos a sus compañeros: Zussman, Stiles, Aielo y Turner, ya nada será como antes, se los aseguro.

El guion de la historia está compuesto a la perfección y nos compenetra en la historia como si realmente estuviéramos ahí, sufriendo con esos muchachos que fueron a dar la vida por un ideal. Los personajes de la historia, podrían ser cualquiera de nosotros. Te hacen pensar: ¿qué haría yo en esta situación? Los protagonistas son realmente queribles, y, si vieron la serie Band of Brothers, les va a encantar el modo campaña. Punto extra para los guionistas, la verdad que se lucieron. Aunque la campaña peca de ser un poco corta para mi gusto, no tiene desperdicio. Eso sí, a no hacerse los héroes. Está pensada para enseñar al jugador sobre el juego cooperativo (del que más adelante hablaremos) y deberemos utilizar el apoyo de todo nuestro escuadrón si queremos abrir una brecha en las líneas enemigas y superar los objetivos sin perder el casco en el proceso.

Para ello, haremos uso de un arsenal infernal de diversas armas de la época: desde la Carabina M1 Garand (mi favorita) y la legendaria Winchester Shotgun de 1897, hasta el infame Mauser Karabine 98 de los francotiradores alemanes. Las armas de época son otro de los puntos fuertes de este juego, tanto en el modo campaña, como en el multijugador, descubriremos que el realismo aplica con creces, y, si son fanáticos del tiro de competición, notaran que la caída de los proyectiles, el retroceso y demás factores importantes, están cuidadosamente trabajados para que practiquemos tiro a gusto en este juego.

A nivel gráfico podemos decir que el nivel de detalle es esencial para que, estos juegos de inmersión bélica, logren el efecto deseado en el jugador. Call Of Duty WW II no decepciona en absoluto, y, al contrario de otros juegos anteriores de la misma índole, se nota que está hecho con dulzura y con un cuidado extraordinarios.

Desde el más mínimo detalle, como las colillas de los cigarrillos que fumaban los soldados, hasta el chapoteo por los charcos de sangre en las playas de Normandía. Todo, absolutamente todo, está preparado para la inmersión del jugador. Se volaron la galera logrando efectos alucinantes, como el impacto de los proyectiles, o la dispersión de la metralla durante una explosión de fuego de artillería y otros tantos efectos más que sinceramente disfrute a montones.

En cuanto al sonido…¿Qué puedo decirles? Simplemente genial.

La banda sonora es alucinante, épica, te pone la carne de gallina.  Sumamente fiel a la época, y en los momentos fundamentales de la historia, acompaña a la acción y al drama de una manera abrumadora.

¡Y no me extraña en absoluto! Dado que el compositor es Wilbert Roget II. Tal vez lo recuerden de bandas sonoras como: Star Wars: The Old Republic, o Dead Island 2.

Una bestia de compositor, para un juego brutal. Al apartado de sonido ambiental también le toca ser destacado. El sonido de los proyectiles, del fuego de artillería, del impacto del proyectil sobre las superficies. Hasta el aterrador sonido de la carne chamuscándose bajo el fuego de los lanzallamas del ejército Nazi.

Si están buscando una experiencia completa, sin duda alguna COD WWII es una buena elección.

En el Multiplayer es donde el juego saca su máximo potencial. Call Of Duty WW II, a todas luces, es un juego complejo. Desde el sistema de balanceo del arma / apuntado, hasta el recorrido de la trayectoria de las balas y la caída de proyectil. Todo pensado para jugadores exigentes.

Se nota que invirtieron mucho tiempo en estas mecánicas, que la verdad, suman y restan a la vez. Desde una perspectiva histórica estoy de acuerdo con el realismo absoluto en un simulador bélico. Es lo que tiene que tener. Si recordamos entregas anteriores de esta misma franquicia, siempre apuntaron a ello y es un plus para los que les gusta este tipo de simulador. Pero, siempre está el polémico jugador exigente, que, si no se siente cómodo con la mirilla, o  con algunos aspectos del sistema de apuntado, hace un berrinche.

A decir verdad, en el modo multijugador, hay unas cuantas cosas que pueden llegar a molestar en el sistema de apuntado. Si, se siente un poco incómodo, especialmente cuando nos calzamos el francotirador y salimos a volar cascos por los aires. El problema es que los mapas son demasiado acotados y el terrain no es favorable para este tipo de armas de largo alcance, por lo menos en la mayoría de los escenarios que pude probar.

El multijugador es tremendamente FAST PACED. No hay momento para dudar, para ser contemplativos con la triste vida de un soldado. ¡Nada de eso! La sangre corre y a raudales, las balas vuelan por todos lados, las misiones dinámicas de cada escenario nos mantienen en un estado de alerta permanente y si no actuamos rápido, se nos escapa el objetivo de las manos como humo en el viento.

Aquí, el juego cooperativo tiene su fuerte, más a la hora de armar un escuadrón de amigos y salir a romperla en una noche de vicio.

Al empezar nuestra carrera como soldados, se nos introduce al mundo de la WW II mediante un breve video explicativo sobre cada una de las divisiones (clases) en las cuales nuestro soldado (avatar) pueden llegar a hacer carrera.

Tenemos por supuesto: Infantería (primera línea, asalto ligero), Armada (asalto pesado, antitanque), Aérea (sigilo y táctica), Expedicionaria (soporte de primera línea y asalto frontal) y Montaña (francotiradores).

Cada clase es muy versátil, pero tienen su estilo de juego predeterminado por ciertas características del equipamiento y entrenamiento.

Además de poder equipar cada arma y personalizarla mediante modificaciones que obtenemos a lo largo de nuestra carrera, contaremos con insignias de skills y de entrenamiento.

Las armas primarias vienen un surtido número (que depende de la división que elijamos) y además de las mencionadas anteriormente en esta reseña tendremos a nuestra disposición: la M712, la ametralladora MG15, la Mauser C96, la Bazooka y el Panzerschreck, la MP40, la Colt 1911, y, por supuesto un surtido de granadas alucinante e incluso, una pala de campaña. (¡A romper cascos!)

Las skills, dependiendo de la división que elijamos, nos ayudarán a la hora de combatir contra los demás jugadores en los diversos escenarios que nos ofrece este multijugador. Por ejemplo, la división de Montaña cuenta con un sistema de apuntado asistido, y entrenamientos de reconocimiento y sigilo. Mientras que la división de Armada cuenta con la posibilidad de llevar más artillería pesada a la batalla, como arma secundaria, además de un sistema de estabilización para la ametralladora pesada.

Pero no se termina todo ahí. Existe la posibilidad de tomar misiones diarias y semanales, que, al ser completadas, nos permiten desbloquear recompensas tales como: Battletags, Fondos personalizados, Skins para nuestro avatar, puntos de experiencia extras, e incluso modificaciones para las armas.

Subir de rango es realmente importante y gratificante a la hora de la personalización de nuestro modo de juego. Aunque también tenemos las micro purchases de rigor, no se siente como si el juego fuera Pay To Win, y en este sentido, esta considerablemente mejor balanceado que otros del estilo. Punto a favor.

Hasta el lobby (antesala) para el multijugador es un campo de entrenamiento con NPCS (tiene hasta un campo de práctica de tiro). ¡Es una locura! Se nota que querían un juego verdaderamente inmersivo. Me encantó el hecho de que los Supply Drops caigan del cielo, un buen detalle sin duda.

COD WW II es, sin duda alguna, una buena opción para jugadores que les agrade el simulador bélico. Con gráficos de última generación y una inmersión sumamente bien lograda. El modo Campaña es de los mejores que he visto. La historia es alucinante. Realmente apela al corazón y sin duda alguna se las recomiendo. NO dejen de jugarla.

El modo multijugador también es excelente. Aunque algunos mapas de escaramuzas no fueron de mi agrado, debo decir que voy a seguir disfrutando de este juego por horas y horas. La personalización del soldado en el modo multijugador también es un punto fuerte. Muy bien trabajado. Esperemos ahora a ver que nos trae el Season Pass, que, sin duda alguna, no habrá de decepcionarnos.

Ya disponible en PC, Xbox One y Playstation 4, desde el 3 De Noviembre.

A favor:

  • Uno de los mejores trabajos de guión que he tenido el placer de disfrutar.
  • Gran inmersión y desarrollo de escenario.
  • Fidelidad histórica.
  • Gran trabajo de simulación de disparo y diseño de armamento.
  • PvP muy estilizado.

En contra:

  • Campaña single player un poco acotada.
  • Mapas de PvP pequeños a mi gusto.
Official Call of Duty®: WWII Reveal Trailer
Mire este video en Youtube.

Valoración

9
Excelente 09 de noviembre, 2017
Comentarios