Conectarse con nosotros

Periférico

Review auriculares MSI DS502

Publicado

el

A MSI la conocemos por la cantidad de productos para PC que han lanzado históricamente, y de la gran calidad que la precede. Hablamos de placas madre, Laptops, Placas de Video, etc. Pero nunca había ingresado al mundo del Audio para gaming como lo hace ahora con la línea de Headset DS501 & DS502. Gracias a MSI que nos ha enviado los DS502 podremos hacer la Review, para explicarles qué producto podrán llegar a tener en sus oídos, si deciden comprarlo.

Diseño y características técnicas

Auricular-MSI-DS502-21

Los MSI DS502 vienen con una hermosa caja negra, siguiendo la linea de una combinación de colores que prácticamente se está viendo también en sus placas de vídeo y placas madres nuevas, hablamos del rojo y el negro.

En el frente de la caja veremos las especificaciones básicas:

  • Sonido Surround 7.1
  • Parlantes de alta calidad de 40mm
  • Diseño para confort máximo

 

Auricular-MSI-DS502-22

Del lado posterior de la caja, encontraremos mas detalle de algunas otras características del producto, como ser:

  • Diseño especial para frenar sonidos externos
  • Especificación de botones en el control de volumen, bajos y microfono
  • Banda ajustable para nuestra cabeza
  • Logo Dragón iluminado al costado de los auriculares
  • 405 gramos de peso total
  • Largo del Cable USB 2 metros

 

Auricular-MSI-DS502-14

 

Auricular-MSI-DS502-13

 

Los auriculares tiene un muy buen aspecto y solo hemos recolectado admiración de quienes se los hemos mostrado. Se nota la calidad de los parlantes, la goma con tela de cuerina que recubre a los mismos, los plásticos que sostienen la estructura, el cable trenzado USB de dos metros de largo. Si miramos mas detenidamente la parte interna de los auriculares, veremos una tela de buena calidad que recubre, y la cuerina con un muy buen bordado en la parte media, que garantiza, junto a el componente interno con el que están recubiertos los auriculares, que los sonidos externos queden en un 95% cancelados (cuando los probamos nos tenían que hablar fuertemente a un metro de distancia para que los escuchemos), y también nuestras orejas no sufran si los usamos durante mas de una hora seguida.

 

Auricular-MSI-DS502-2

 

Auricular-MSI-DS502-8

En la parte superior veremos dos soportes recubiertos de un material plástico también negro mate, como todo el diseño de los Auriculares, que mantienen firme al producto en nuestras cabezas, inclusive si los movemos hacia atrás de nuestra cabeza. Ofrecen una presión constante, pero no molesta, para que se queden fijos y el sonido se aislé casi por completo. Por debajo de estos soportes, podremos ver, la banda que recubre nuestra cabeza, con el logo de MSI en la parte externa. Esta tan bien realizado que luego de minutos nos olvidamos que esta banda esta atravesando de un lado hacia el otro, nuestra cabeza.

Auricular-MSI-DS502-17

 

Auricular-MSI-DS502-16

De costado podremos ver el logo del Dragón de MSI rojo, iluminado por un led interno, protegido por una malla metálica. En cuanto al controlador principal, este se encuentra en el cable USB, como ven en la imagen, se destaca la gran rueda dentada en el centro del mando. Esta rueda nos permtirá subir o bajar el volumen de una manera muy fácil e intuitiva, con una sensibilidad muy cómoda a la hora de controlarla. Cerca de esta rueda veremos dos botones, los cuales habilitan o cierran el micrófono, y un botón de Bajos, que acentuaran los mismos, dando una sensación de graves mas fuerte, pero no por eso distorsionada, de hecho nuestras orejas vibraran si ponemos música de alta calidad y activamos estos bajos.

Auricular-MSI-DS502-6

 

El micrófono incorporado viene  del lado izquierdo, el mismo esta formado por un plástico durable, que también puede doblarse unos pocos grados, para que no sea del todo rígido, y poder entonces dirigirlo hacia nuestro rostro de una manera sencilla y efectiva. Al girar el micrófono hacia abajo o volver a estacionarlo en su posición vertical cuando no se usa, podremos sentir pequeños puntos de posición, esto hace que el micrófono quede firme y no se baje si movemos nuestra cabeza de forma brusca, asegurando la posición en la que los hemos dejado.

Auricular-MSI-DS502-12

 

En cuanto a los auriculares, estos no tienen movimiento pivot hacia dentro o afuera, independiente de la estructura que los mantiene. Y es que los soportes superiores que hacen de estructura general, también hacen que podamos ponernos estos auriculares en menos de 1 segundo, ajustándose naturalmente a nuestra cabeza, sin necesidad de acomodar nada mas. Es increíble que con un diseño tan simple hayan logrado algo tan cómodo y efectivo. Si tienen la cabeza muy grande no tendrán problema, ya que esta pensado para extenderse varios centímetros a cada costado, sin miedo a romperlo (se los digo por experiencia). La banda de goma que contiene el logo de MSI, se estira mas allá de la posición original, dando un movimiento mas extenso a los auriculares, y de esta forma poder cubrir cualquier cabeza.

Índice de páginas
 

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.