Conectarse con nosotros

Periférico

Review Auriculares Gx Gaming Zabius

Publicado

el

Hoy en HD-Tecnología tenemos para presentarles un producto de Gx Gaming, que ya viene siendo un invitado de la casa desde hace tiempo y de la cual pasaron la mayoría de sus productos por nuestro laboratorio. Lo que tenemos hoy es el headset Gx Gaming Zabius, el hermano mayor del Zabius M.

El Zabius se caracteriza no solamente por ser un gran producto de buena calidad y con un sonido muy bueno, si no que también tiene la particularidad de ser compatibles con consolas. ¿Con cuales? Con PS3 y Xbox 360, ya que la nueva generación solo trae conectores HDMI. De esta manera podremos jugar en nuestra consola con un excelente audio y sin distracciones por los ruidos externos, que el sonido de nuestra TV no nos puede garantizar.

 

Primera mirada y diseño

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-1

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-2

 

Una vez que tenemos los auriculares fuera de la caja podemos observarlo con mayor detalle. El diseño del Zabius tiene mucho estilo, destaca a simple vista su gran robustez proveniente del hecho de que esta fabricado con componentes de buena calidad, y estéticamente es muy llamativo gracias al color rojo fuerte que acompaña al clásico negro, algo que de por si es 100% gamer.

Como ya mencionamos, la calidad de construcción es muy buena y cuenta con terminaciones impecables en todo su diseño. Y como suele suceder siempre en los headsets de gran calidad, no es tan ligero como otros auriculares, pero lo cierto es que gracias a las almohadillas y a la doble vincha no nos resultará incómodo en lo absoluto.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-4

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-11

 

 

Los auriculares tienen un tamaño razonable, y no son del tipo que cubren toda nuestra oreja si no que mas bien se posicionan sobre ella, logrando que el auricular transmita claramente el sonido directamente hacia nuestro oído con la menor cantidad de ruido externo, ya que aíslan el sonido muy bien. Las almohadillas son de color rojo y por dentro con un relleno muy suave que hace que no nos duela la oreja luego de utilizarlos por una sesión prolongada en nuestra PC o nuestra consola. Un bonito detalles es que en el interior de la almohadilla se encuentra el escorpión emblema de Gx Gaming en color negro, que sigue siendo solo un detalle que incluso ni veremos cuando lo usemos, pero es bueno mencionarlo.

Por fuera son de plástico color negro, al igual que el resto del cuerpo del Zabius, con el logo Gx Gaming en color rojo junto con unas barras LED rítmicas que se iluminarán al compás de los graves de la música.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-10

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-12

 

La doble vincha ofrece un comfort excelente, ya que la gran almohadilla interna de cuerina hace que prácticamente ni nos afecte el peso del auricular en nuestra cabeza, y la estructura exterior de plástico es la que se encarga de sostener el cuerpo del headset.

Particularmente he usado unas cuantas horas al Zabius para poder escribir este análisis, y no los he sentido incómodo en lo absoluto, aunque obviamente te cansan un poco al igual que cualquiera de estos auriculares de buena calidad, y si hubiese querido los hubiese podido usar por mucho tiempo mas sin querer arrancármelos de la cabeza por la incomodidad que algunos suelen generar.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-17

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-19

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-21

 

Eso que vemos que parece un cable flácido es el auricular extraíble, que gracias a un delgado alambre metálico que posee en su interior este se puede ajustar de la forma que nosotros queramos y no se va a mover de allí, salvo que nosotros mismo lo hagamos. Se conecta mediante un plug enchapado en oro de 3.5mm.

El micrófono omnidireccional cuenta con una sensibilidad de -42±3 dB, y una frecuencia de respuesta de 100Hz~10KHz. Al probarlo obtuvimos un muy buen resultado, sonido envolvente y con una gran calidad para charlar con nuestros amigos en esas partidas en línea que tanto nos divierten.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-5

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-6

 

El control externo trae incorporadas varias funciones para que podamos manejar todo desde allí sin necesidad de interrumpir nuestra sesión de juego. Desde allí mismo podemos obviamente subir y bajar el volumen del juego, encender y silenciar el micrófono, controlar el volumen del Xbox chat y también tenemos un pequeño switch para seleccionar en que dispositivo usaremos al auricular, ya sea PS3, Xbox 360 o PC.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-7

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-8

 

 

Ese pequeño agujero que vemos ahí es la entrada de 2.5″ para conectar nuestro auricular a la Xbox mediante el puerto que viene incorporado en los joysticks de la 360.

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-15

 

 

El Gx Zabius se conecta a la PC necesariamente desde un USB 2.0, para la energía del mismo, y un plug de 3.5mm. El puerto USB es obligatorio conectarlo para su funcionamiento, pero al plug de 3.5mm no es necesario ya que con el USB también se puede transmitir el sonido, pero igualmente nos va a ser útil para conectarlo a las consolas.

 

Auriculares-GX-Gaming-Zabius-16

 

Entre los accesorios tenemos un adaptador de 3.5mm a RCA, ya que esta es la única forma de conectarlo a nuestra consola, ya sea la Xbox o la PlayStation. El cable por suerte es bastante largo, por lo que no debemos hacernos ningún problema con el tema de la longitud para aquellos que se lo estaban preguntando, ya que tiene una longitud de 2m, y eso hay que sumarselo a los 3m del auricular.

 

Especificaciones:

 

Auriculares

  • Controladores: 40 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 20.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Sensibilidad: 117dB
  • Longitud del cable:
    – Cable del headset: 3m
    – Cable RCA: 2m
    – Cable 2.5mm: 1m

Micrófono

  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB
  • Patrón de captación: Omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 100 – 10.000 Hz

 

Test:

 

En el test lo que hicimos básicamente es hacer uso diario de el Gx Gaming Zabius, y probarlo en algunos juegos y películas para ver su rendimiento. En cuanto a juegos lo probamos con el Battlefield Hardline y Forza Horizon 2 (ambos en Xbox 360), y en cuanto a películas aprovechamos la ocasión para ver Avengers: Age of Ultron.

El sonido en los juegos era una delicia, y aunque ya de por sí el Forza y el Battlefield tienen un sonido y ambientación espectacular al ser juegos AAA, el hecho de jugarlos con los Zabius mejoró aún mas la experiencia ¿Por qué? Porque mas allá de tener un sonido muy bueno con unos bajos espectaculares, el hecho de jugar aislado de los ruidos exteriores con un auricular de este estilo, hace que nos enfoquemos aún mas en el juego y nos permite una inmersión mucho mas satisfactoria. Los rugidos de los motores, y las balas recorriendo el campo de batalla eran realmente espectaculares, y ni hablar de las explosiones.

En cuanto a la película quédense tranquilos que no voy a dar ningún spoiler para los que no la hayan visto, pero al ser un review de los Gx Zabius, me veo obligado a mencionar que el sonido de estos auriculares es realmente muy bueno. Ya lo habíamos comprobado con los juegos, pero las películas tienen mucho mas diálogo y altos que con muchos auriculares gamers no se pueden apreciar muy bien, pero con el Zabius no tuvimos este problema.

 

Conclusión:

 

Me animo a decir tranquilamente que estamos, como otras tantas veces, a uno de los grandes productos que tiene Gx Gaming en su catálogo. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Analizando algunos puntos básicos que tenemos en cuenta siempre a la hora de dar nuestro veredicto final a un periférico.

Para empezar, vamos a hablar sobre el diseño del mismo. Lo que destaca sobretodo es su robustez, ya que su cuerpo es bastante grande y da una sensación de solidez muy buena, pero la única desventaja de esto es que a comparación de otros auriculares es bastante pesado, pero tampoco es para exagerar ya que se puede sobrellevar bastante bien gracias al gran comfort que ofrece la vincha y los pads en nuestras orejas. Estéticamente me gustó, y a mi parecer está hecho para que sea de agrado general para todo el mundo, pero dejando de lado la posibilidad de conseguir un diseño único que enamore a quienes lo vean. El color negro con los detalles en rojo le quedan muy bien, ya que es una combinación que se ve mucho en los periféricos gamer, y combinado con las barras LEDs rítmicas que posee le dan un aspecto espectacular a la noche.

En cuanto a la calidad del sonido quedamos sumamente satisfechos, lejos de ser auriculares para músicos como siempre mencionamos en esta clase de auriculares, pero mas que suficientes para cualquier usuario gamer que quiera disfrutar toda la acción y aventura que los videojuegos pueden aportar. El micrófono supo responder bien, y el extraño sistema de flexibilidad que posee funciona de maravillas y lo podemos amoldar como nosotros queramos, ademas de que podemos extraerlo para cuando no queramos utilizarlo.

El panel de control también es un punto a favor, ya que desde allí podemos manejar muchas de las funciones del mismo, y además resulta bastante cómodo y es muy fácil de usar.

Y por último el precio… Como bien sabemos, el hecho de que sea compatible con Xbox 360 y PS3 aumenta un poco el precio del producto. En Argentina lo podemos conseguir alrededor de los $1100, pero lo cierto es que varía mucho dependiendo en donde lo compremos. El precio a mi parecer no esta nada mal teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, pero esto no es nada nuevo en Gx Gaming, ya que ellos nunca se olvidan del bolsillo de la gente.

Pros:

  • Cómodos
  • Buen sonido
  • Buena calidad de construcción
  • Micrófono desmontable
  • Compatibilidad con PS3/Xbox360

Contras:

  • Pueden resultar un poco pesados

 

 

100gamer

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.

Comentarios