Conectarse con nosotros

Periférico

Review Auriculares Trust Gaming Blizz RGB 7.1

Publicado

el

Hoy tenemos para revisionar un producto de la empresa Trust, un referente en Europa en lo que es periféricos Gamers, con más de 30 años de experiencia a nivel mundial.  Este headset tiene algunos complementos muy interesantes como sus potentes altavoces de 40 mm, Sonido envolvente 7.1, un micrófono flexible y por supuesto el infaltable RGB.

Como siempre les digo, es necesario tener siempre a mano unos buenos auriculares en nuestra PC, que sean ideales para juegos, música, o para tener de alguna forma una mejor inmersión en una película. Tal vez sea una cuestión de privacidad o una forma de subir el volumen al máximo sin despertar a tus vecinos. De cualquier manera, el audio de calidad es vital para obtener una experiencia de juego completa, que es lo que mas vamos a ver en esta nota.

Para obtener esa experiencia completa, esa inmersión en los vastos y vibrantes mundos de los juegos de PC, necesitaremos unos buenos auriculares y es por eso que vamos a ver si los Auriculares Gaming GXT 450 Blizz RGB 7.1 Surround de Trust cumplen con todo esto.

Características

  • Sonido envolvente 7.1 virtual para disfrutar de una experiencia de sonido realista
  • Potentes unidades de altavoces activos de 40 mm
  • Flujo de efectos de luz RGB en ambas almohadillas
  • Mando a distancia integrado con botones de control de volumen/luz y micrófono
  • Brazo del micrófono flexible con indicador de silenciamiento LED
  • Cómodas almohadillas circumaurales de gran tamaño
  • Almohadillas giratorias y diadema ajustable
  • Cable trenzado de 2 m con conector USB

Primera Mirada:

Siempre que hablo de periféricos, les comento que es muy importante la presentación, y los Auriculares de Trust cumplen muy bien con este requisito. Vienen en una caja a full color, en donde te muestra sus características en todas las caras, ademas de venir muy bien protegidos.

Se trata de unos auriculares con una gran circunferencia, ideal para todas las cabezas, y hasta para la mía, que es bastante grande. El producto esta fabricado principalmente en plástico. La impresión y sensación de este material es buena y en lo que es colores, están muy acertados. El auricular tiene la ventaja de ser muy liviano y es realmente flexible. Esto ultimo es muy bueno, ya que muchos auriculares a la hora de forzarlos para ponértelos en la cabeza hacen un ruido espantoso y parece que se van a romper, no es el caso de los Trust.

La banda regulable que controla la diadema hace que se adapte fácilmente a la cabeza del usuario, ofreciendo mucho confort, ideal para el uso extendido en las largas sesiones de juego.

Los auriculares están cubiertos con dos almohadillas de cuero sintético, de excelente calidad. Tiene la cualidad de ser plegables (45 °) y se mueven ligeramente hacia arriba o hacia abajo para posicionarse correctamente en el cráneo. El aro, está hecho de acero, y cubierto con el mismo plástico con una espuma en su lado interno con el mismo material que las almohadillas.

El control también está hecho de plástico y ofrece controlar el volumen, cancelar el audio, y silenciar el micrófono. Ademas podemos encender o apagar el modo iluminación RGB.

El cable de tela trenzada es relativamente largo (2 metros). En este apartado realmente le damos un punto extra a Trust, ya que siempre esta la posibilidad del desgaste o de pisarlo con algo y se se rompa por que es, simplemente de plástico. El cable trenzado te da un extra para afrontar todo estos miedos.

Los auriculares son realmente cómodos, la forma de sus almohadillas es muy buena y abarca perfectamente las orejas. El Blizz se ajusta perfectamente al cráneo y al no ser pesado y no apretarnos las orejas, es prácticamente perfecto para esas largas sesiones de juego. Las sesiones de juego estarán limitadas a una o dos horas.

Las almohadillas, sin duda, hacen muy bien su trabajo, son aireadas y no calientan las orejas o peor aun, hacen traspirar la cabeza y orejas, son cómodas y aíslan muy bien tanto los sonidos externos como lo que estamos escuchando.

El RGB es agradable, tiene el espectro completo de colores, aunque hubiera sido interesante poderlo configurar con el software de los auriculares.

Software 

El software es super simple, y tiene algunos modos ya predeterminados en Windows. Prácticamente si lo tenemos o no es relativo, por que todo lo que nos muestra lo podemos configurar directamente desde las propias herramientas del sistema operativo. No trae control RGB, por lo que tampoco aporta en este sentido.

En cuanto al audio mejorado con surround 7.1, podemos decir que su nitidez y fidelidad alcanzan niveles aceptables, y el nivel de saturación es realmente bajo.

Rendimiento y Experiencia 

Comodidad es lo primero que destaca en el Blizz 7.1 de Trust. El diseño es sumamente ergonómico y uno de los puntos a favor es su peso, 360 gramos, ideal para largas horas de vicio. El material interno otorga flexibilidad y adaptabilidad a la diadema, y al tacto dan buena sensación. Encaja perfectamente y es cómodo, no se cae ni se desliza, ni ejerce una presión molesta.

Aproveche para testearlos con el nuevo COD MW, en donde cada paso, cada disparo, cada casquillo de bala y cada recarga del arma puede sentirse a la perfección. El sonido ambiental surround es muy bueno, definitivamente un punto extra.

El rendimiento del sonido es muy correcto, tanto en música, películas como en juegos. Los graves, son contundentes y controlados.

El microfono es flexible y está bien ubicado, es lo suficientemente direccional para capturar la voz sin ser demasiado invadido por el ruido.

Conclusión 

Realmente sorprendido, quede contento con los auriculares, no conocía los productos de Trust y esta semana nos llegaron este auricular y algunas otras cosillas que estaremos mostrando pronto. Sin dudas el Blizz 7.1 realmente sorprende, tiene una calidad óptima por un precio razonable, en Argentina se pueden conseguir por $ 6500. Se nota que es un producto cuidado y de la alta gama de la empresa.

Con respecto a la calidad de sonido, no tengo quejas. Sin lugar a dudas son superiores a otros productos que probamos de similar precio, especialmente en cuanto a sonido inmersivo.

La calidad de la reverberación ambiental es otro de los puntos fuertes. Las balas, la caída de los casquillos y todos esos sonidos que te perdes muchas veces, estuvieron presentes en los Blizz. La respiración del personaje cuando esta herido, escuchar el sonido de la respiración, cuando cambia según el estado, es una locura.

Sin duda alguna, a estos auriculares se les puede sacar mucho “jugo”. Si somos de esos que nos gusta disfrutar de los detalles del sonido, entonces los Blizz 7.1 de Trust  son una gran elección y a un precio sumamente accesible.