Compartir

Tenemos en nuestras manos los auriculares Asus Strix 7.1 Surround, con un nuevo diseño de la línea Gaming de Asus, ideal para aquellos fans de la personalización y el diseño de avanzada. Este headset tiene algunos complementos bastante interesantes como una estación de audio, un micrófono desmontable y sonido surround 7.1. Vamos a analizar todo el potencial de este headset punto por punto.

Características:

  • Conector: USB chapado en oro
  • Plataformas compatibles: MAC y PC
  • Bocina: Frente 40 mm, Subwoofer: 40mm, Centro: 30 mm, Lado: 20mm, Posterior: 20mm
  • Material de la bocina: Magneto de Neodimio
  • Frecuencia de respuesta: 20-20000 Hz
  • Micrófono: Uni Direccional
  • Ratio de respuesta Mic: 50-16000 Hz
  • Sensibilidad: -40dB
  • Cable: Fibra mallada, 3 M de largo
  • Peso: 460 gr (aprox)
  • Accesorios: Micrófono desacoplable, cable USB, guia de usuario, Estación de audio USB – Cable Splitter HDMI a 3,5 mm
  • Cancelación de sonido de ambiente: 90%
  • Perfiles de espectro de Audio

Primera Mirada:

Los auriculares Asus Strix 7.1 vienen en un empaque bastante seguro, de doble plástico reforzado, recubierto de cartón negro mate de alta calidad. En el frente podemos observar una vista previa del dispositivo, mientras que en el reverso, podemos ver las especificaciones en mayor detalle.

Dentro del empaque encontraremos los auriculares, la estación de audio, el manual de usuario/garantía oficial y los adaptadores para usb/hdmi/3.5 mm.

Tanto la diadema como las almohadillas están compuestas  de plástico APB ultra resistente y de cuero de proteína sintética, que protegen las almohadillas de 110 mm con espuma inteligente (la que se adapta al usuario y conserva la forma con el uso regular). Del mismo modo, las almohadillas de los cascos están compuestos de esta espuma especial y además, pueden doblarse hacia el interior, facilitando el guardado.

El cable está mallado en plástico reforzado y termina en un conector USB chapado en oro, que asegura una mejor conectividad.

Bajo el casco izquierdo encontramos la entrada (3.5mm) para el micrófono desmontable. El mismo esta hecho de plástico y goma flexible de alta duración y nos permite ajustarlo para así mejorar la entrada de sonido de la voz. Además tiene cancelación de sonido de ambiente de hasta un 90 %.

La estación de audio del Asus Strix 7.1 tiene un diseño triangular, que encaja a la perfección con el diseño del headset, posee varias salidas de usb y adaptadores con conectores de 3,5 mm, ideales para que personalicemos nuestra salida de audio a gusto y placer. Adicionalmente, los reguladores de la estación nos permiten cambiar el patrón de los sonidos, para ajustarse mejor a los juegos con PvP o PvE.

Testeo:

Los auriculares Asus Strix 7.1 son a primera vista, muy lindos, y compactos a pesar del tamaño. La distribución de memory foam dentro de la diadema y los cascos los hacen bastante cómodos. La banda regulable y retraible que controla la diadema hace que se adapte fácilmente al cuerpo del usuario y ofrecen mucho confort, ideal para el uso extendido.

Con respecto al sonido, este Headset ofrece una salida de audio nítida, tanto en bajos como en agudos. Los sonidos graves producen una salida potente y vibrante, pero sin saturar en lo más mínimo.

En cuanto a la estación reguladora, podemos decir que es útil para personalizar el output de sonido y regularlo para lograr una mayor nitidez, especialmente eficaz a la hora de mejorar nuestra percepción del sonido ambiente. Tiene un nivel de ajuste idóneo para los juegos de FPS, que resalta el sonido de las pisadas. Esto nos da un edge de ventaja por sobre nuestros oponentes, algo que sin lugar a dudas, muchos jugadores amantes de CS:GO y RainbowSix: Siege de seguro agradecerán.

En cuanto al output de audio mejorado con surround 7.1, podemos decir que su nitidez y fidelidad alcanzan niveles aceptables y que mejoran teniendo en cuenta que el nivel de saturación es realmente bajo.

Los parlantes de neodimio son de una excelente calidad. Tienen garantía para uso sostenido, es decir, no corren el riesgo de desgaste por uso frecuente, al contrario de varios periféricos similares, tienen certificado de testeo de calidad, lo cual los hace una buena inversión a futuro si deseamos entrar en el ámbito competitivo y necesitamos tener una ventaja adicional por sobre nuestros rivales.

Una cosa hay que aclarar: no son fáciles de configurar. Carecen de un software. A pesar de que la estación es bastante clara e intuitiva, puede llegar a ser un dolor de cabeza lograr el resultado que buscamos, especialmente para aquellos que no estamos acostumbrados a este tipo de interfaz con este tipo de hardware.

Sin embargo, Asus lanzó un Firmware para optimizar el dispositivo, que se encuentra en beta desde principios de 2018, lo que significa que no garantiza una optimización del 100%, algo bastante feo para un headset tan costoso.

Conclusión:

Poniendo la cuestión de calidad del producto sobre la balanza, creo que podemos paliar la falta de software de optimización/personalización. Teniendo en cuenta además que los auriculares funcionan muy bien, y que una vez que le agarramos la mano al regulador de la estación, podemos sacarles el 100% del beneficio a nuestra inversión, resultan ser de gran utilidad para el gamer de paladar más exigente.

También pongamos el precio sobre la balanza. Los auriculares Asus Strix 7.1 son ridículamente costosos, cercanos a los 18 mil pesos (en promedio +/- valor revendedores oficiales) entonces son un riesgo significativo para todos aquellos amateurs que no sepan manejarse con este tipo de dispositivos de audio con tecnología punta.

El micrófono desmontable es uno de los complementos más interesantes de este headset y también una de sus mayores desventajas, dado que corremos el riesgo de dañar la interfaz de 3.5 mm al conectar y desconectar el dispositivo.

Por otro lado, la calidad del audio  y la adaptabilidad/ ergonomía del dispositivo en general es excelente.

Si son super exigentes con sus periféricos y quieren calidad máxima y están dispuestos a renunciar a la comodidad de una configuración rápida e invertir unos buenos pesos, entonces los Asus Strix 7.1 Surround son para ustedes.