Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Z87I-PRO

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología la placa madre Asus Z87I-Pro, una placa madre con formato Mini-ITX diseñada para usuarios que buscan armar una Mini-PC sin perder características como overclock y capacidades de expansión.

Actualmente se está ampliando la cantidad de placas madre ITX del mercado y el factor de forma está siendo mucho más utilizado en sistemas HTPC y es por eso que las empresas comienzan a mejorar los modelos disponibles, lanzando modelos como la Z87I-Pro que incorporan características de última generación en un modelo de tan solo 17 x 17 cm.

Primera Mirada

ASUS-Z87I-PRO-1

ASUS-Z87I-PRO-2

 

Lo primero que vemos al recibir la placa madre es su caja. En su parte frontal podemos observar el logo de la empresa, el nombre del modelo, y logos de diferentes características y especificaciones.

En su parte trasera podemos ver dos imágenes de la placa madre donde se muestran sus principales características y especificaciones, y también una lista con sus especificaciones completas.

ASUS-Z87I-PRO-5

Posee 2 slots de memorias ram DDR3 con soporte hasta 16GB de memoria con frecuencias entre 1333 y 3000 MHz. También posee 6 puertos Sata III para conexión de dispositivos de almacenamiento y dispositivos ópticos.

Para la alimentación del sistema posee un conector de 24 pines, mas un conector de 8 pines.

ASUS-Z87I-PRO-4

 

Para la alimentación del microprocesador utiliza 12 fases de poder, junto a 2 fases adicionales para las memorias ram. Estas fases se ubican en un PCB separado el cual es colocado de forma vertical para mantener el factor de forma M-ITX.

Índice de páginas