Conectarse con nosotros

Motherboards

Review ASUS Z170 Pro Gaming

Publicado

el

Hoy tenemos para ustedes el review de otra placa madre Z170 de ASUS , en este caso la Z170 Pro Gaming, perteneciente a esta nueva linea de ASUS que como el nombre de la placa madre indica, se denomina Pro Gaming, que es una alternativa mas económica a la linea ROG, que entrega características para gaming muy similares pero sin tantas características para overclock.

Algo a destacar de esta linea es que también se incluyen placas madre con chipsets inferiores y no siempre el chipset tope de gama, como en el caso de la H170 Pro Gaming y la B150 Pro Gaming D3 dentro de la serie 100, lo cual permite reducir el precio de la placa madre y que sea accesibles para todos.

Hablando de este modelo en particular, encontramos el sistema de sonido SupremeFX, un chip ethernet Intel, y tecnologías Pro Clock, LanGuard, GameFirst III, Ram Cache, y también puertos USB 3.1, M.2, Sata Express, además de soporte a memorias ram DDR4 de hasta 3400MHz, entre otras características para entusiastas.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-1

Como mencionamos durante la introducción, la placa madre cuenta con el sistema de sonido SupremeFX, basado en un codec de sonido de alta calidad de la empresa Realtek, junto a un amplificador para auriculares de hasta 300 ohm, y capacitores Nichicon Premium diseñados exclusivamente para ser utilizados en sistemas de sonido. Además este PCB se encuentra separado del resto de la placa madre por una linea roja con iluminación personalizada.

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-2

Posee un chip Ethernet Intel I219-V que permite reducir la carga del CPU y mejorar las transferencias TCP y UDP para lograr el máximo rendimiento de nuestra conexión a internet.

 

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-3

Utiliza la tecnología LANGuard que protege la placa madre ante descargas eléctricas y contra la estática, gracias a la utilización de diferentes componentes que aislan a la placa madre frente a estos problemas que pueden llegar a dañar nuestro sistema.

 

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-4

Para asegurar el correcto funcionamiento del procesador y realizar los ajustes referidos a el, se encuentra un chip TPU, que controla tanto el chip Digi+ VRM que maneja las fases de poder, como el chip que genera la frecuencia base del procesador, para lograr un equilibrio perfecto y un sistema estable.

 

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-5Ofrece soporte a memorias ram DDR4 de hasta 3400MHz gracias a la segunda generación de la topología-T de ASUS que permite elevar el rendimiento y frecuencia de trabajo de las memorias frente a un diseño convencional.

 

Caracteristicas-ASUS Z170 Pro Gaming-6

Al igual que en la linea ROG se incluye el software RAMCache que permite almacenar datos caché en la memoria ram, aumentando significativamente la velocidad de carga de juegos y otras aplicaciones.

Índice de páginas