Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la Asus ROG STRIX Z370-E, la placa madre tope de la linea ROG STRIX para los procesadores Intel Core de 8va. Generación.

Esta nueva linea trae una renovación en términos de diseño estético frente a la linea Z270, manteniendo el disipador de VRM con el metal expuesto, pero ahora también teniendo un I/O Shield con pintura metálica y un disipador de chipset metálico que también funciona como disipador de M.2.

Entre sus principales características destacamos el soporte a la nueva generación de procesadores Intel Core, sus capacidades de conectividad con un Intel I219-V para conexión a una red por cable, o mediante Wi-Fi integrado de alta calidad si necesitamos una conexión inalámbrica, su sistema de sonido SupremeFX con el chip exclusivo S1220A, y sus dos puertos M.2, entre otras características generales de las placas madre Z370.

Primera Mirada

En el frente de la caja vemos a la derecha una imagen de gran tamaño de la placa madre, junto al nombre de la misma, el nombre de la linea, el logo de ROG, el logo de Asus, y los distintos logos de tecnologías soportadas y componentes utilizados.

En su parte trasera vemos otras dos imagenes de la placa madre, junto a una lista de las conexiones del panel I/O, y otra lista con sus principales especificaciones, además de 4 imágenes de sus principales características.

La estética de la placa madre es muy sobria, con un diseño que a mi gusto es excelente, y sin la necesidad de usar colores llamativos, optando por un diseño con efecto metalizado en sus disipadores y cobertor I/O, en vez del típico rojo y negro que por suerte ya todas las marcas van dejando de lado.

Como toda placa madre Z370, tiene el zócalo LGA 1151 soportando procesadores Coffee Lake, incluyendo la octava generación de procesadores Intel Core. Además tiene 4 slots de memoria ram, soportando una capacidad máxima de 64GB, con frecuencias de hasta 4000MHz.

Para las placas de expansión, tiene 4 puertos PCI-E x1, y tres puertos PCI-E x16, soportando 2-way SLI y 3-way CrossfireX.

Su disipador de chipset actúa a su vez como disipador de M.2, ya que está conformado por dos partes: Una atornillada a la parte trasera de la placa madre que está en contacto directo con el chipset, y otra atornillada a la parte superior del primer disipador, que actúa como disipador del M.2.

Además del puerto M.2 inferior que refrigera este disipador, hay otro puerto M.2 arriba de todos los puertos PCI-E, teniendo un total de dos puertos M.2.

Aunque la parte de atrás no se vea, tiene un detalle importante con una pintura detrás del PCB para personalizarlo un poco mas, y dar una sensación agradable al armar la PC que es el único momento en el que podemos llegar a ver la parte trasera.

En su parte trasera tiene conexiones para las antenas de Wi-Fi y Bluetooth, dos puertos USB 3.1 (Uno Tipo-A y otro Tipo-C), salidas de video DVI-D Dual Link, DisplayPort y HDMI, cuatro puertos USB 3.0, un conector ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Entre sus accesorios encontramos la antena para Wi-Fi y Bluetooth, un manual de instalación, un CD con drivers, pegatinas de Asus, un puente HB SLI, cables para el RGB, cables Sata III, el cobertor para el panel I/O, algunos precintos, y un colgante para la puerta.

Índice de páginas