Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Asus ROG GeForce GTX 1080 STRIX Gaming 8GB

Publicado

el

Primera Mirada

asus-geforce-gtx-1080-strix-1

La caja tiene un fondo negro sobre el cual se ubica una imagen de la gráfica, el logo colorido de la linea STRIX, el logo de la linea ROG, el logo normal de la linea STRIX, y por supuesto el nombre del modelo en que se basa: GeForce GTX 1080.

asus-geforce-gtx-1080-strix-2

En la parte trasera de la caja veremos distintas imágenes de las características con una leve descripción de cada una de ellas, para que el usuario sepa lo que está comprando.

asus-geforce-gtx-1080-strix-3

Ahora si vemos la placa en sí, la cual tiene un tamaño imponente a primera vista, ya que cuenta con dimensiones de 29.8 x 13.4 x 4 centimetros gracias al gran tamaño de su PCB y de su disipador dignos de un modelo tope de gama.

asus-geforce-gtx-1080-strix-6

Para su correcta alimentación dispone de un conector de alimentación de 6 pines junto a otro conector de 8 pines, ideal para exprimir el máximo de esta gráfica con overclock sin preocuparse por falta de energía.

En su backplate tiene el logo de la linea ROG, el cual cuenta con iluminación RGB, por lo que podremos iluminarlo del color que deseemos.

asus-geforce-gtx-1080-strix-7

Posee dos conectores SLI para la conexión de puentes SLI HB, para tener el máximo ancho de banda posible y poder transferir sin problemas la gran cantidad de datos que se procesan al utilizar altas resoluciones.

asus-geforce-gtx-1080-strix-5

En su parte trasera encontraremos dos conectores para fans PWM de 4 pines, los cuales serán controlados en base a las temperaturas del GPU y no del procesador o de la placa madre, ideal para cuando estos se encuentran colocados cerca de la gráfica.

asus-geforce-gtx-1080-strix-4

Por el lado de las salidas de video, tendremos dos conectores DisplayPort, dos conectores HDMI para el uso de un kit de VR + un monitor HDMI, y un puerto DVI-D Dual Link.

Índice de páginas