Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Asus ROG GeForce GTX 1080 STRIX Gaming 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología el review de la Asus GeForce GTX 1080 STRIX Gaming 8GB, la gráfica mas poderosa que Asus tiene en el mercado, basada en la GeForce GTX 1080, y con todas las características de la linea STRIX que ahora se combina con la linea ROG para brindar un producto tope de gama diseñado para los usuarios mas entusiastas.

Entre sus características principales tenemos la iluminación RGB Aura, la tecnología AsusFanConnect, su fabricación con la tecnología Auto-Extreme, y por supuesto su sistema de refrigeración avanzado DirectCu III, las cuales detallaremos mas adelante.

También dispondremos de todas las tecnologías de Nvidia como Ansel, VRWorks, GPU Boost 3.0, entre otras, que ayudarán a obtener la mejor experiencia al jugar.

Características y Tecnologías

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-1

Los fans utilizados en la GeForce GTX 1080 STRIX son los Wing-Blade, basados en tecnología patentada de Asus, los cuales aumentan hasta un 105% la presión estática frente fans convencionales y trabajan con hasta 3 veces menor ruido.

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-2

Utiliza el sistema de refrigeración DirectCu III, el cual tiene 5 heatpipes de contacto directo con el núcleo, además de refrigeración de VRM, que distribuyen el calor a través de la gran cantidad de aletas de aluminio que conforman su estructura.

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-3

Se encuentra fabricada con la tecnología Auto-Exreme, que no involucra personas en el proceso, siendo fabricado 100% por maquinas, lo cual permite utilizar nuevos métodos de soldadura y menos materiales químicos, ayudando al medio-ambiente.

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-4

Una nueva tecnología que presentó Asus en las tarjetas Serie 10, es FanConnect, que permite conectar dos fans PWM a la gráfica en vez de a la placa madre, para que sean controlados en base a las temperaturas del GPU.

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-5

Para los usuarios que deseen personalizar su sistema, se dispone de la tecnología Aura RGB Lighting, que permite modificar el color de la iluminación de la gráfica acorde al color del sistema.

caracteristicas-asus-gtx-1080-strix-6

Posee dos puertos HDMI, lo cual ayuda a los usuarios de VR a no tener que intercambiar el conector de los lentes de realidad virtual y el de su monitor HDMI cada vez que desea jugar ya que con este diseño puede dejar ambos conectados.

Índice de páginas