Compartir

Asus nos envió para revisión la Crosshair VI Hero, la edición de legendaria linea Crosshair de la linea Republic Of Gamers para la plataforma AM4 sobre la cual el mundo gamer tuvo sus ojos en este año.

Recordemos que la linea Crosshair es la linea de ROG para CPUs AMD para la plataforma para consumidores generales, y comenzó con la Asus Crosshair basada en el chipset NVIDIA nForce 590, soportando CPUs AM2 y AM2+, y luego fue evolucionando hasta llegar a la Crosshair V Formula que aún hoy en día tiene el record de frecuencias en CPU, y ahora la Crosshair VI Hero y la recientemente lanzada Crosshair VI Extreme para la plataforma AM4.

Esta placa madre se encuentra 100% orientada al segmento de gama alta, sin ni siquiera tener salidas de video para los APUs, dejando en claro su diseño hacia Ryzen 7 o Ryzen 5 pese a brindar compatibilidad con toda la linea AM4.

Características y Tecnologías

Una característica interesante de esta placa madre es el soporte a disipadores tanto para el zócalo AM3 como para el zócalo AM4, gracias a tener los agujeros de ambos zócalos sobre su PCB.

Como la mayoría de las placas madre de 2017, cuenta con iluminación RGB, en este caso bajo la tecnología Aura Sync de Asus. Las zonas iluminadas en la placa madre son el cobertor del panel I/O, y el disipador del chipset. además podemos conectar tiras RGB, y sincronizar otros dispositivos como GPUs Asus, y AIOs o memorias ram con soporte a Aura Sync.

Tiene un sistema de sonido SupremeFX basado en el SupremeFX S1220 (Realtek ALC1220 renombrado), que trabaja en conjunto con un buffer RC4580, y el DAC ESS9023P, junto a componentes de máxima calidad en el circuito como capacitores nichicon y un generador de reloj de alta precisión.

La conexión entre el CPU y los zócalos de ram se realiza a través de pistas diseñadas bajo la topología T de Asus, asegurando un mejor rendimiento, y mayores frecuencias. Gracias a esto se tiene compatibilidad a 3200MHz en las primeras bios y ahora hasta 3733MHz con las bios de AGESA 1.0.0.6.

Para la conexión a ethernet tiene un controlador Intel I211-AT, para reducir las conexiones con el CPU y mejorar el ancho de banda de TCP y UDP, logrando un mejor rendimiento en la conexión LAN.

Índice de páginas