Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Rampage IV Black Edition

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la placa madre tope de gama para la plataforma LGA 2011 de Asus, la Rampage IV Black Edition. Esta placa madre es una versión mejorada de la exitosa Rampage IV Extreme, la cual fue lanzada para ser utilizada junto a los procesadores Ivy Bridge-E.

Como indica su nombre es una edición Black, por lo que su color principal es el negro y no el rojo como se acostumbra ver en las placas madre de la linea Republic of Gamers, a la cual pertenece este modelo.

Entre las principales mejoras frente a la Rampage IV Extreme podemos destacar la mejora del sistema de audio, el agregado de dos puertos Sata y el remplazo del OC Key por el OC Panel, el cual resulta mucho más efectivo para los overclockers.

Debemos destacar que esta placa madre no es la Rampage IV Extreme – Black, ya que el modelo mencionado nunca llegó al mercado y solo se fabricaron 3 piezas, mientras que la Rampage IV Black Edition se fabricó en grandes cantidades y es comercializada en todos los mercados.

Características y tecnologías

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-6

La primera característica a mencionar es la tecnología de Audio SupremeFX Black, exclusiva de esta placa madre. En el sistema de audio se utilizan capacitores ELNA diseñados para audio, y capacitores WIMA, que permitirán entregar un sonido claro.

Además, posee dos chips OP-AMP, que evitan la distorsión de sonido, un DAC CirrusLogic CS4398 encargado de convertir la información de digital a analógica, y un amplificador Hi-Fi TPA6120A2, diseñado para auriculares.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-1

Una de las características importantes de esta placa madre es el uso de componentes Extreme Digi+ III, como son los Mosfet NexFET, que poseen una eficiencia de 90%, capacitores metálicos negros de 10K, y Blackwing Chokes, capaces de soportar corrientes máximas de 60 amperes. 

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-2

Incluye el accesorio OC Panel, que como su nombre indica es un panel para overclock. Este panel nos permitirá realizar overclocking sin necesidad acceder a la bios y también ver temperaturas y voltajes en tiempo real, lo cual resulta muy útil al momento de realizar overclocking extremo.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-3

El OC Panel puede ser utilizado de dos formas: Modo Normal y modo Extremo. En modo normal, se lo coloca en el gabinete en una bahía de 5.25″, mientras que en modo extremo se lo coloca de forma diagonal sobre el lugar en el que estemos realizando overclocking.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-4

En modo normal podremos ver en el OC Panel información como Temperaturas, BCLK, multiplicadores, y velocidades de los fans. Además se podrá utilizar la función CPU Level UP que realiza overclock automático al procesador, y la función de control del fan del procesador.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-5

En modo extremo podremos acceder a botones de encendido y reset del sistema, 4 conectores de 4 pins para fans, switch de modo lento y pausa, conectores VGA Hotwire (para gráficas DirectCu y Matrix compatibles con VGA Hotwire), conectores VGA SMB, y dos conectores para termocuplas, que nos permitirán ver temperaturas Sub-Zero en el OC Panel.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-7

Incluye el software ROG RamDisk, que nos permitirá crear un disco virtual que almacena datos en nuestras memorias ram, para poder cargar datos a velocidades de hasta 10000 MB/s (equivalente a 20 SSDs Sata III) en caso de tener memorias con frecuencias mayores a 2200 MHz.

CARACTERISTICAS-ASUS-RAMPAGE-IV-BLACK-EDITION-8

En su Bios incluye la utilidad ROG SSD Secure Erase (Borrado seguro de SSDs) que permitirá formatear el SSD sin perder rendimiento ni reducir su vida útil. Además, al estar incorporada en la bios, no requiere instalación de software.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Comentarios