Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Asus Radeon R9 290X Direct Cu II OC

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología la Asus Radeon R9 290X Direct Cu II OC, la gráfica Single-GPU basada en AMD mas poderosa de Asus, luego de la R9 290X Matrix. Como su nombre menciona, utiliza la refrigeración Direct Cu II de Asus, y posee overclock de fábrica, teniendo mejores temperaturas y mayor rendimiento que el modelo de referencia.

La gráfica está diseñada para los gamers entusiastas que busquen una mejor opción que la versión de referencia, la cual como todos saben, posee problemas de temperatura, alcanzando temperaturas por arriba de los 90 grados en cargas elevadas y además produce mucho ruido, algo que no pasa en la R9 290X Direct Cu II OC.

Primera Mirada

ASUS 290x Direct CU II OC-1

 

 

 

En la parte frontal de su caja podemos observar las clásicas garras vistas en las cajas de las gráficas Direct Cu, junto al logo de la empresa, el nombre de la refrigeración, un dibujo de la refrigeración, el núcleo en el que se basa, la mención de que es una versión OC, la cantidad de VRam, la mención de componentes Digi+ VRM, y que incluye el software GPU Tweak.

 

ASUS 290x Direct CU II OC-2

En su parte trasera podemos observar un dibujo de la gráfica, sus salidas de video, y sus características detalladas junto a especificaciones completas de la gráfica.

ASUS 290x Direct CU II OC-3

De fábrica la parte externa de la gráfica es totalmente negra, ya que se incluyen stickers por separado para añadir lineas rojas o doradas según prefiera el usuario.

Posee un fan Cooltech, exclusivo de Asus, junto a un fan normal, encargados de introducir aire a su disipador principal.

ASUS 290x Direct CU II OC-13

 

En su parte trasera posee un backplate de color negro que añade rigidez al PCB ya que el disipador posee un peso considerable el cual a la larga podría encorvar el PCB si no se utilizara un backplate.

Índice de páginas