Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Maximus VIII Ranger

Publicado

el

Hace unos días tuvimos el review de la Asus Maximus VIII Extreme, modelo tope de gama de la linea Maximus VIII de Asus basada en el chipset Z170, y hoy tenemos para ustedes el review de la Asus Maximus VIII Ranger, el modelo inferior de esta linea, lo cual no significa para nada que sea un modelo de gama media ni mucho menos.

Esta placa madre es bastante similar a la Asus Z170 Pro Gaming cuyo review también lanzamos hace muy pocos días, aunque tiene mejoras a nivel componentes, y posee mayor cantidad de puertos y conectores, además de mayor cantidad de accesorios incluidos en su caja.

Entre estas características adicionales podemos destacar una bios mejor preparada para overclocking, soporte al ROG OC Panel (No incluido), botones Power, Reset y ClearCMOS, Debug LED, botón para actualizar la bios, mayor cantidad de conectores para fans, sistema de sonido mejorado, entre otros.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-1

Utiliza el sistema de sonido SupremeFX 2015, el mismo utilizado en la Maximus VIII Extreme. Este sistema se basa en el procesador de sonido Realtek ALC1150, y junto a el se encuentra un convertidor Digital a Analógico ESS ES 9023P, junto a un amplificador para auriculares RC4580, capacitores japoneses Nichicon, un relé para eliminar sonidos indeseados, y un detector de impedancias “Sonic Sense AMP”.

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-2

Al igual que la Maximus VIII Extreme posee una gran cantidad de conectores para fans e incluso para sensores de temperatura. Por el lado de los fans, tiene 6 conectores de 4 pines para fans PWM, mas un conector especial dedicado a bombas de sistemas de refrigeración líquida todo-en-uno. También soporta una placa adicional para conectar 4 fans mas, la cual se debe adquirir por separado.

Además posee 4 sensores de temperatura sobre la placa madre y soporte para 3 adicionales que pueden ser adquiridos junto a la extensión para fans.

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-3

Para el control de las frecuencias y voltajes posee una unidad de procesamiento TurboV que controla tanto los VRM como los generadores de frecuencia, logrando así un control completo de los valores del procesador desde un chip central.

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-4

Gracias a la segunda generación de la Topología T de Asus, podremos utilizar memorias ram DDR4 con frecuencias de hasta 3400MHz, logrando un elevado rendimiento en el sistema.

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-5

La tecnología RamCache permite almacenar datos en la memoria ram y así inicializar de forma mucho mas rápida nuestras aplicaciones y juegos con una demora incluso mucho menor a la de un SSD.

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-6

 

Para la conexión Ethernet, se utiliza un chip Intel I219-V caracterizado por reducir la cantidad de datos enviados al CPU y ofrecer un gran rendimiento al utilizar protocolos TCP y UDP, mejorando la conexión a internet y evitando problemas en juegos multi-jugador.

 

Caracteristicas-ASUS Maximus VIII Ranger Z170-7

Ofrece protección LanGuard en su puerto Ethernet añadiendo protección contra descargas de estática, y protección contra picos de tensión, reduciendo significativamente las posibilidades de que se generen daños por estas causas.

Índice de páginas