Conectarse con nosotros

Hardware

Review Asus Maximus VIII Gene

Publicado

el

Luego de realizar reviews de las placas madre Asus Maximus VIII Extreme y Maximus VIII Ranger, hoy les traemos el review de la integrante M-ATX de la generación actual de placas madre ROG Z170, la Maximus VIII Gene, la cual pese a tener menor tamaño, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores.

Con sus 10 fases de poder, soporte a 4 módulos DDR4 de hasta 3733MHz, y soporte a SLI y CrossfireX entre sus principales características, es una de las mejores opciones para el que busca armar una PC un poco mas pequeña de lo normal basada en una placa madre M-ATX.

Además tiene todas las características particulares de la linea ROG de Asus como audio SupremeFX 2015, Asus Pro Clock, RamCache, Languard, entre otras, las cuales detallaremos a continuación en nuestra sección de Características y Tecnologías.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-ASUS-MAXIMUS-VIII-GENE-1

Al igual que los modelos de la linea Asus Maximus VIII que revisamos anteriormente, utiliza el sistema de sonido SupremeFX 2015, basado en un controlador de sonido de 10 canales en conjunto con un conversor digital-analógico ESS ES9023P con tecnología Hyperstream™ como bases del sistema de sonido.

Además cuenta con capacitores japoneses diseñados para audio de la empresa Nichicon, un amplificador para auriculares RS4580 y un chip Sonic SenseAMP diseñado para detectar la impedancia de los auriculares (en un rango de 32 a 600 ohms) y optimizar el sistema de sonido para esa impedancia.

Caracteristicas-ASUS-MAXIMUS-VIII-GENE-2

Posee soporte para 6 fans PWM de 4 pines, una conexión para bombas de sistemas de refrigeración líquida, 4 sensores de temperatura integrados, y soporte a una extensión para añadir mas fans.

Caracteristicas-ASUS-MAXIMUS-VIII-GENE-3

Para asegurar el correcto trabajo del procesador, se utiliza una central de procesamiento TurboV capaz de controlar tanto los voltajes como las frecuencias, que se comunica con un chip Digi+ VRM para la regulación del voltaje de alimentación, y con un chip Pro Clock para la generación de la frecuencia base.

Caracteristicas-ASUS-MAXIMUS-VIII-GENE-4

Gracias al uso de la 2da. Generación de la Topología-T de Asus, soporta cuatro módulos de memorias DDR4 por encima de los 3733MHz, y una capacidad máxima de 64GB.

Caracteristicas-ASUS-MAXIMUS-VIII-GENE-5

Para los que utilizan conexión Ethernet, se colocó un chip Intel I219-V, uno de los más avanzados en la actualidad, que ofrece un gran rendimiento en conexiones TCP y UDP, y que además reduce la cantidad de datos que se transfieren con el CPU para evitar pérdidas de rendimiento.

Índice de páginas