Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Maximus VII Formula

Publicado

el

Aunque ya tenemos en el mercado la nueva plataforma LGA 1151, muchos usuarios aún utilizan la plataforma LGA 1150, y es por eso que le traemos a estos usuarios el review de la Asus Maximus VII Formula, por si quieren actualizar la placa madre de su sistema sin cambiar CPU ni memorias ram, y están en busca de un producto de alta gama.

Como su nombre indica, esta placa madre pertenece a la linea Maximus VII la cual se basa en el chipset Z97, y este modelo en especial posee ciertas tecnologías específicas como ROG Armor y CrossChill Copper, ideal para aquellos usuarios de sistemas de refrigeración líquida personalizados.

Además como todo producto ROG posee una gran cantidad de tecnologías tanto para gaming como para overclock, estando listas para ofrecer el mejor rendimiento posible al usuario entusiasta.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-1

Una de sus tecnologías destacadas es CrossChill Copper, un bloque de refrigeración líquida formado por cobre que permite aumentar la refrigeración del sistema de regulación de poder de la placa madre que alimenta el procesador en caso de que tengamos un sistema de refrigeración líquida personalizado.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-2

Al igual que en las placas madre Maximus VIII que revisamos estos últimos días, posee la tecnología LANGuard que permite proteger a la placa madre de descargas estáticas o picos de tensión que se reciban a través del conector Ethernet.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-3

Otra tecnología importante es GameFirst III que permite priorizar paquetes de juegos para aumentar el rendimiento del internet en los mismos, y evitar problemas de lag o ping demasiado elevado cuando se tienen abiertas varias aplicaciones que utilicen internet.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-4

Utiliza el sistema de sonido SupremeFX Formula 2014, exclusivo de este modelo, el cual cuenta con un procesador de sonido de alta calidad con una cubierta anti-emisiones electromagnéticas, junto a un chip Sonic SenseAmp que detecta el valor de la impedancia de los auriculares para ajustar la amplificación necesaria, un DAC Cirrus Logic CS4398 , capacitores WIMA, y capacitores ELNA, ambos diseñados para sistemas de sonido.

También posee un botón Sonic SoundStage que permite elegir entre cuatro escenarios diferentes para los distintos tipos de juegos.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-5

Incluye una tarjeta mPCIe Combo III que posee de un lado un módulo de conexión Wi-Fi + Bluetooth, y del otro un puerto M.2, brindando grandes posibilidades de conectividad.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-6

Gracias al uso de reguladores en la placa madre, posee una salida estable de 5V en todos sus puertos USB, tanto traseros como frontales, ideal para asegurar el funcionamiento correcto de dispositivos sensibles como aquellos referidos al audio.

 

Caracteristicas-ASUS-Z97-MAXIMUS-VII-FORMULA-7

Por último está su característica más importante, su armadura ROG Armor, que proteje tanto la parte frontal como la parte trasera de la placa madre, cubriéndola del calor de otros componentes, aumentando su rigidez, y ayudando a refrigerar el calor generado por diferentes componentes de la placa madre, además de obviamente mejorar su estética.

Índice de páginas