Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Maximus VI Hero

Publicado

el

Hoy tenemos en los laboratorios otra de las placas madre Z87 de Asus, en este caso, la Maximus VI Hero. Esta placa madre está diseñada para obtener el máximo rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core de 4ta. Generación, a un precio relativamente bueno.

Maximus VI Hero

La placa forma parte de la linea Republic Of Gamers de Asus, una linea que como su nombre indica, está diseñada para los gamers extremos, los cuales buscan obtener el mayor overclock, y el mejor rendimiento. Esta es la primera placa de la linea en llevar al final la palabra Hero, ya que en las generaciones anteriores, solo estaban los modelos Extreme (4-way SLI, 4-way Crossfire-X, diseño para overclocking extremo), Formula (Soporte para watercooling) y Gene (Formato M-ATX), pero con la llegada de Haswell, se implementaron también la sub-lineas Hero (Versión más económica de la “Formula”) e Impact (Formato M-ITX).

Ya han pasado por nuestros laboratorios dos placas madre de esta linea, y debemos decir que nos han dejado fascinados con la gran calidad de fabricación, su rendimiento, y el overclock que podemos obtener en comparación con otras placas madres, y esperamos que con esta placa madre pase lo mismo.

Tecnologías

SuperemeFX

Cuenta con varias tecnologías exclusivas de Asus, e incluso la mayoría de ellas, son exclusivas para esta linea. La primera de ellas es la tecnología de audio SupremeFX, la cual está diseñada para igualar el sonido de las tarjetas de sonido dedicadas, con una placa de sonido integrada en la placa madre.

Posee un chip de audio HD de 8 canales, y se utilizan capacitores japoneses de audio ELNA, diseñados para no perder calidad de sonido y poder escuchar con claridad todos los sonidos emitidos por el juego. Además posee una cobertura de protección sobre el chip la cual evita interferencias que puedan intervenir en la señal.

Sonic Radar

Otra de las tecnologías, implementada por primera vez en la linea de placas madres “Maximus VI”, es Sonic Radar. Diseñada para los jugadores de FPS (Disparos en Primera Persona), y permite saber a que distancia se encuentra tu enemigo.

Viene con 4 perfiles pre-definidos, uno es para Battle Ware 3, otro para Call Of Duty: Black Ops, uno para juegos de asalto, y otro genérico, compatible con cualquier juego. Además podemos elegir que sonido queremos que detecte, teniendo estas 6 opciones:

  • Todos los sonidos: Armas, Vehículos, Explosiones, etc.
  • Detección de pasos: Amplifica el audio de los pasos de los enemigos, y los muestra en el mapa.
  • Detección de voces humanas: Detecta la posición de los compañeros.
  • Detección de armas: Detecta el ruido de armas y asigna zonas de fuego y la posición de enemigos escondidos.
  • Modo Centinela: Detecta pasos, voces y disparos.
  • Detección de bombas de tiempo: Ayuda a localizar las bombas en el mapa.

GameFirst II

GameFirst II. Su función es administrar el ancho de banda del Internet, priorizando el juego, dejando el resto para las tareas restantes que utilicen conexión a Internet. Esta aplicación ayuda a tener una latencia hasta 8 veces menor que la del Ethernet, evitando lag en el juego.

SSD Secure Erase

Para los usuarios de una unidad de estado solido (SSD), Asus implementó la tecnología SSD Secure Erase, la cual ayuda a borrar de forma segura los datos del SSD, conservando el rendimiento y la vida útil del SSD, dos factores que son perjudicados si se formatea de forma normal el SSD.

ROG RamDisk

Para los que no posean un SSD pero tengan memoria ram que no se utiliza, está la aplicación ROG RamDisk, la cual permite crear un disco provisorio de alta velocidad, cuyos datos se almacenan en la memoria ram, el cual está disponible cuando la PC está encendida ya que la ram borra todos sus datos al apagar la PC.

¿Pero que pasa cuando la PC esta apagada? Al apagar el sistema, los datos alojados en la memoria ram son guardados en una carpeta del disco duro, y cuando encendemos la PC, son llevados nuevamente a la memoria Ram.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9