Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología nuestro último review de una placa madre Z270, la Asus Maximus IX Hero, una interesante opción para los que quieran mejorar su placa madre desde una H110, B150 o H170 sin cambiar el procesador, ya que Z370 no es compatible con Skylake o Kaby Lake, mientras que Z270 si lo es.

La Asus Maximus IX Hero es una interesante opción con soporte a memorias 4133MHz, SLI y CrossfireX, doble M.2, y sonido de máxima calidad, entre otras características, por lo que si tienen un CPU de 6ta o 7ma. generación, esta es una muy buena opción por si quieren remplazar solo la placa madre.

Además trae características exclusivas de Asus como SupremeFX con un chip diseñado exclusivamente para placas Asus, o Aura Sync que es la tecnología de RGB más soportada por los fabricantes de coolers y periféricos hoy en día.

Características y Tecnologías

Como venimos viendo en las placas madre ROG de Asus, tiene un sistema de sonido SupremeFX con el chip SupremeFX S1220, una versión mejorada del Realtek ALC1220 exclusiva para placas madre Asus, combinada con buffers, DACs y capacitores de máxima calidad.

Por el lado de las memorias, ofrece un muy buen soporte por ser una placa madre de 4 slots de memoria ram, soportando frecuencias de 4133MHz y mas, sin problema alguno.
Una característica interesante es el soporte a USB 3.1 frontal, para los nuevos gabinetes que están comenzando a traer puertos USB Tipo C en el frente.

Para poder jugar sin problemas, el chip ethernet utilizado es el I-219V, utilizado por todas las marcas, lo cual es un claro signo de confianza. 

Índice de páginas
 
  • Maxi Figueroa

    En que precio ronda acá en Argentina?

  • Paulo Galdo Sandoval

    Osea que esta placa me permite usar un procesador de 8va generacion ?

    • No, los Z270 no soportan la octava. Saludos