Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la Asus GTX 1050Ti STRIX OC 4GB, la mejor de la linea 1050Ti de Asus, diseñada para los que buscan un producto de calidad a precio accesible que les permita jugar a todos los últimos títulos en 1080p sin problemas.

Este modelo tiene una calidad de construcción muy bueno, teniendo además todas las características de la linea Strix como refrigeración DirectCu II con fans Wing-Blade 0dB, Aura Sync RGB, FanConnect, y un PCB personalizado con 4+1 fases de poder fabricado con tecnología Auto-Extreme de Asus.

Recordemos como mencionamos en otros reviews de GTX 1050 y 1050Ti, que estas placas son ideales para los que tienen fuentes pequeñas, ya que corren tranquilamente con fuentes de 400W reales si la acompañamos con un procesador Intel Core, AMD FX o AMD Ryzen.

Primera Mirada

La caja es bastante similar a la de las otras gráficas de la linea STRIX de la familia GTX 1000 series, teniendo un tamaño adecuado a esta gráfica que posee una solución dual-fan, y no triple-fan como sucede con las GTX 1060 en adelante.

En su frente podemos ver el logo de la linea STRIX, el logo de la linea ROG, una imagen de la gráfica, y el nombre de la gráfica en la que se basa con el formato que reglamenta Nvidia a sus partners.

En su parte trasera vemos sus principales características: DirectCu II, FanConnect, tecnología Auto-Extreme, Aura RGB Sync, y GPUTweak II. También tenemos una pequeña lista de especificaciones, y una imagen de sus conectores de video.

El tamaño de la gráfica es bastante pequeño, ideal para gabinetes compactos. Su diseño es muy discreto, teniendo solamente el color negro, y RGB solo en el logo de ROG.

Si queremos personalizarla, podemos agregar pegatinas que trae incluidas en la caja, pero esto es algo totalmente opcional.

Para asegurar suficiente energía, tiene un conector PCI-E de 6 pines, pero de todas formas su consumo no excede los 75W a stock gracias a la alta eficiencia de la arquitectura Pascal de Nvidia.

Observando su parte inferior, vemos los dos heatpipes de contacto directo que tiene esta gráfica, para dispersar el calor generado a través de las aletas de aluminio que conforman el disipador.

Recordemos que el calor generado por estas gráficas es muy bajo, y que además su DIE es muy chico, por lo que más de dos heatpipes sería excesivo ya que no harían contacto con el DIE y también serían innecesarios debido al bajo TDP de las GTX 1050Ti.

Algo a destacar es la presencia de un backplate, algo que la mayoría de las GTX 1050Ti y GTX 1050 no tienen, e incluso muchas GTX 1060 no lo tienen, pero Asus de todas formas lo incluye en toda la linea STRIX sin importar la gama.

Sus salidas de video son: 2x DVI-D Dual Link, 1x HDMI, y 1x DisplayPort. Todas estas salidas son digitales, por lo que no es posible su conversión directa a VGA.

En la caja también se incluyen un manual de instalación, un CD con drivers y software, un conjunto de pegatinas, y dos precintos con el logo de ROG.

Índice de páginas