Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Asus GeForce GTX 980 Matrix Platinum

Publicado

el

Para los amantes del overclock y del hard de alta gama, tenemos hoy el review de la Asus GeForce GTX 980 Matrix Platinum, perteneciente a la linea más alta de gráficas de Asus, la linea Matrix Platinum, diseñada para overclocking no solo por aire, sino también con Nitrógeno Líquido, incluyendo varias funciones para ello, y GPUs seleccionados exclusivamente para OC.

Podemos destacar de sus cualidades para overclocking un sistema de poder de 14 fases, botón Safe Mode, y para los que utilizan Nitrógeno Líquido, la tecnología Memory Defroster la cual descongela las memorias, para evitar problemas con la tarjeta gráfica en uso extremo.

Además posee refrigeración Direct Cu II con heatpipes de 10mm y un fan CoolTech, para mantener la gráfica con excelentes temperaturas al utilizarla con refrigeración por aire.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-1

Utiliza un sistema de refrigeración Direct Cu II con heatpipes de 10mm, el cual es un 25% más fresco que la refrigeración de referencia, y mucho mas silencioso.

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-2

Posee un fan CoolTech, diseñado para un elevado flujo de aire gracias a su diseño que combina un blower con un fan, permitiendo un flujo de aire multi-direccional que aumenta significativamente la capacidad de refrigeración de la gráfica.

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-3

Para los usuarios que la utilizan con nitrógeno líquido, se dispone de un sistema llamado Memory Defroster, el cual como su nombre indica, sirve para descongelar las memorias. A los que no conocen detalles del overclock extremo, les contamos que el congelamiento de memorias puede causar que la gráfica deje de dar video durante una sesión de overclock, y luego se está obligado a calentarlas, lo cual resulta incómodo debido a la aislación de la gráfica y la cercanía con el pot de CPU, además de ser una pérdida de tiempo, por lo que con esta tecnología evitaremos este problema.

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-4

Otra tecnología para overclock es Safe Mode, que es el equivalente a un ClearCMOS, por lo que se reinicia toda su configuración de fábrica luego de presionar este botón.

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-5

Para asegurar una correcta alimentación con suficiente potencia en cargas extremas, se utiliza un sistema de alimentación Super Alloy Power compuesto por 14 fases de poder, junto a un chip Digi+ VRM y capacitores metálicos negros, logrando menor ruido eléctrico, y mayor vida útil.

Caracteristicas-ASUS-GeForce-GTX980-Matrix-Platinum-6

También posee un LED indicador de carga de la gráfica, que muestra diferentes colores dependiendo el porcentaje de carga al que se someta la gráfica.

Índice de páginas
 

Apasionado por el Hardware, principalmente por el overclock.

Comentarios