Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Asus Geforce GTX 970 STRIX 4GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología la tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 970 Strix 4GB, orientada hacia los usuarios que buscan alto rendimiento a buen precio, además de una alta calidad de fabricación, buenas temperaturas y un alto margen de overclocking.

Para los que no conocen la linea Strix de Asus, les contamos que es su nueva linea orientada hacia los gamers, que llega con las últimas tecnologías como componentes Digi+ VRM y Super Alloy Power, refrigeración DirectCu II (o DirectCu III dependiendo el modelo), con tecnología 0dB Fan Tech, y overclock de fábrica para poder obtener un gran rendimiento en nuestra gráfica.

Primera Mirada

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-1

En su caja vemos el búho clásico de la linea Strix como fondo, y sobre el podemos ver el logo de Asus, el logo de la linea STRIX, el nombre de la refrigeración DirectCu II junto a una imagen de la misma, y luego diferentes características como su overclock de fábrica, sus 4GB de memoria GDDR5, la tecnología 0dB fan, y la presencia de componentes Digi+ VRM y Super Alloy Power para un overclock estable.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-2

En su parte trasera vemos nuevamente el logo de la marca y de la linea, junto a una imagen de la gráfica, una imagen que muestra sus salidas de video, y descripciones de sus diferentes tecnologías.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-3

La gráfica utiliza el mismo diseño estético que el resto de las gráficas Strix con refrigeración DirectCu II, utilizando como base el negro y teniendo diferentes dibujos sobre su parte central.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-4

En su parte trasera vemos su backplate, también basado en el color negro, el cual tiene una gran cantidad de agujeros para que circule el aire y se incremente la capacidad de refrigeración del backplate.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-15

Posee en su lateral el logo de la linea Strix para verlo cuando se coloque en un gabinete y así poder identificar rápidamente la gráfica. Tiene dos conectores SLI que le permiten soportar conexiones 2-way y 3-way SLI.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-13

Para su correcta alimentación se requiere el uso de un conector de alimentación PCI-E de 8 pines, el cual será mas que suficiente para alimentar la gráfica incluso con overclock ya que posee un muy buen consumo en relación a su rendimiento.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-9

 

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-12

Posee dos heatpipes de 8mm en su parte inferior, junto a un heatpipe de 10mm en su parte superior, los cuales hacen contacto directo con la gráfica y conducen el calor a través de las diferentes aletas de aluminio que junto a los dos fans de 90mm, conforman el disipador Direct Cu II.

ASUS-GeForce-GTX-970-STRIX-6

Por el lado de las salidas de video, se dispone de un conector DisplayPort, un conector HDMI, un puerto DVI-I Dual Link (Que permite ser adaptado a VGA), y un conector DVI-D Dual Link.

Índice de páginas
 

Apasionado por el Hardware, principalmente por el overclock.

Comentarios