Inicio Review Motherboards Review Asus Crosshair VII Hero Wi-Fi (X470)

Review Asus Crosshair VII Hero Wi-Fi (X470)

2
Compartir

El año pasado tuvimos la oportunidad de mostrarles la Asus Crosshair VI Hero y hoy tenemos la versión actualizada de esta placa madre, con chipset X470: La Crosshair VII Hero.

Las placas madre de por sí son bastante parecidas, aunque tiene algunas actualizaciones por el lado de las funciones, y se quitan dos puertos SATA en favor de un M.2 adicional. Recordemos que en la Crosshair VI Hero teníamos un solo puerto M.2, por lo que con el que se agrega, en la nueva versión tenemos dos, permitiendo configuraciones RAID que antes no eran posibles.

También hay optimizaciones por el lado de los slots de memoria ram, que junto a procesadores Ryzen de 2da. Generación ahora podremos correr memorias de 3600MHz sin problema alguno.

Otros cambios incluyen dos conectores para tiras RGB con control individual, que antes no eran soportadas, y la presencia de SILKSCREEN LABELS, que son etiquetas sobre el PCB para indicar información sobre los puertos y conectores.

Primera Mirada

La caja es la misma que viene utilizando en todas sus placas madre ROG de alta gama (Maximus, Rampage, Crosshair, Zenith). Se ve muy bien y ya los usuarios las identificamos a la distancia, así que es bueno que la sigan manteniendo ya que es un ícono de la marca.

En la parte trasera tenemos imágenes de sus principales características, una tabla de especificaciones, y en la parte central una imagen que muestra el producto.

Se han cambiado los colores frente a la Crosshair VI Hero. Podemos observar un fuerte uso del negro, color que predomina en casi toda la placa madre salvo los detalles de los disipadores.

Tiene un zócalo AM4 donde podremos colocar CPUs Ryzen tanto de 1ra. como de 2da. Generación, además de los APUs Ryzen+Vega, también soportados. Es importante destacar que en estos últimos, no podremos utilizar su gráfica integrada ya que en el panel trasero no hay salidas de video.

Se encuentra alimentado por un sistema de poder de 10+2 fases de poder, que asegura energía mas que suficiente incluso con overclock extremo.

Tiene cuatro slots de memoria ram DDR4 que soportan hasta 64GB de ram a 3600MHz. Vemos 3 conectores para fans en la parte superior, al lado del Display Q-LED. También tenemos botones de reset y encendido, y dos conectores para tiras RGB (Cambian los colores de todos los LED a la vez).

Por el lado de los PCI-E tiene tres puertos PCI-E x16 que trabajan a x16, x8-x8, y x8-x8-x4 dependiendo la cantidad de gráficas conectadas. Se ofrece soporte a 2-way SLI y 3-way CrossfireX.

También tiene dos puertos PCI-E x1 para dispositivos de expansión adicionales.

Tiene dos puertos M.2, soportando configuraciones RAID de SSDs. Además en el M.2 superior tendremos un disipador que ayudará a reducir las temperaturas y por lo tanto reducir el Throttling y ayudar a que el SSD tenga un rendimiento sostenido.

Además de sus puertos M.2, tenemos seis puertos SATA III para conectar unidades de mayor capacidad. También hay soporte a Raid 0, 1, 5 y 10. 

En el panel trasero tenemos un botón ClearCMOS, un botón para la función USB Flashback, los conectores para las antenas de Wi-Fi y Bluetooth, un conector PS/2, dos puertos USB 3.0 (De los cuales uno soporta USB Flashback), tres puertos USB 3.0, un conector Ethernet,  un USB 3.1 Tipo-A y un USB 3.1 Tipo-C, y las conexiones de sonido.

Junto a la placa madre se incluyen dos extensiones para tiras RGB 5050, un puente HB SLI, un Q-Connector, un CD con drivers y software, la antena para Wi-Fi y Bluetooth, cuatro cables Sata III, y un cupón de descuento para cable Mod. También incluye varias pegatinas con temática ROG, para personalizar lo que quieran.

Índice de páginas