Inicio Review Motherboards Review Asrock Z390 Pro4

Review Asrock Z390 Pro4

0
Compartir

Hoy tenemos una de las alternativas económicas de Asrock basadas en el chipset Z390 de Intel, la Asrock Z390 Pro 4. Si bien no es un modelo gamer ni diseñado para un overclocking elevado, es una interesante placa madre para armar un sistema de oficina con un Intel Core de 9na. Generación con soporte total a sus tecnologías.

Con soporte a doble M.2, dos tarjetas gráficas, 4 rams de hasta 4300MHz, los nuevos procesadores de 9na. Generación, incluyendo al i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos, y un chip Ethernet Intel I219-V, podremos armar una PC para trabajar bastante completa y sin gastar mucho.

Primera Mirada

La placa madre tiene un diseño super básico, ya que como mencionamos es un modelo super económico. Un PCB negro con pintura gris encima, y disipadores grises hacen que sea un modelo muy sobrio para una PC de trabajo o gamer.

Sus fases de poder dejan bastante que desear para alimentar los procesadores de 9na. Generación por un largo periodo. Si bien la probamos con el i9-9900K por periodos cortos, no recomendamos usar más que un i7 si se va a utilizar el CPU a altas cargas constantemente ya que 4 de sus fases ni siquiera tienen disipación. Y las temperaturas se ponen altas en esta zona de la placa madre. 

Sus 4 slots de ram que soportan hasta 64GB, con frecuencias de hasta 4300MHz, siendo compatibles con la gran mayoría de kits del mercado.

Uno de sus dos puertos M.2 soporta dispositivos 22110. Este número indica que tienen 22mm de ancho y 110mm de largo. Si bien hay pocos dispositivos de este tamaño, también son pocas las placas que los soportan, ya que la mayoría soportan 2280 como máximo, que es el estándar utilizado por los fabricantes de SSDs NVME.

En su lateral tiene 4 puertos SATA III, que sumados a los dos de la esquina inferior derecha suman 6 puertos SATA III donde podremos hacer conexiones RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10.

Su panel trasero cuenta con dos puertos USB 3.0, un PS/2, un conector D-SUB (VGA), un DVI-D Dual Link, un HDMI, un puerto USB 3.1 Tipo-A y un puerto USB 3.1 Tipo-C, dos puertos USB 2.0, un conector Ethernet, y las tres conexiones básicas de sonido.

Índice de páginas