Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asrock Z370 Taichi

Publicado

el

Primera Mirada


Al igual que en las placas madre Taichi anteriores, conserva el diseño basado en gris y negro que logra una estética buena y discreta a la vez.

Utiliza la nueva versión del zócalo LGA 1151 diseñada para los procesadores Intel Core de 8va. Generación, soportando procesadores de hasta 6 núcleos y 12 hilos, más que suficiente para al menos el 95% de los usuarios.

Además tiene 4 slots de memoria ram DDR4 con soporte a memorias en Dual Channel con frecuencias de 4333MHz o incluso más.

Cuenta con 2 puertos PCI-E x1 sin el plástico trasero para soportar placas x4 o x8 también, junto a tres puertos PCI-E x16 3.0 reforzados, lo que le permite soportar 2-way SLI o 3-way Crossfire.

También tiene 3 puertos M.2 para rápidas velocidades de almacenamiento soportando SSDs NVME y memorias Intel Optane.

Otros puertos para almacenamiento son los 8 puertos Sata III ubicados en su lateral, los cuales soportan Raid 0, 1, 5 y 10. Vemos también un conector USB 3.0 frontal colocado a 90 grados para mejorar el manejo de cables.

Para alimentación suplementaria tiene un conector de alimentación de 8 pines, encargado de alimentar las fases de poder del CPU.

El procesador será alimentado a través de un sistema de 14 fases de poder, separadas en una configuración 10+2+1+1 para CPU + IGP + VCCSA + VCCIO.

Al retirar el disipador podemos ver en detalles los componentes utilizados. Para CPU y IGP se usa un controlador Intersil ISL69138 de 7 canales PWM, de los cuales se utilizan 5 para CPU y 2 para la IGP. Los 5 canales de CPU luego son duplicados, no con un chip duplicador sino directamente proveyendo el mismo canal PWM a dos MOSFET distintos.

Los MOSFET utilizados son los Fairchild Semiconductor FDPC5030 PowerTrech Power ClipRead, con una salida de 25A máximos cada uno. Los chokes utilizados permiten corrientes de 60A, aunque por los mosfets utilizados no circulará ni siquiera la mitad de los valores máximos.

En su parte inferior tiene un DEBUG-LED para rápidamente saber el estado actual de la PC, y en caso de haber algún problema detectarlo de forma fácil y rápida.

Al retirar el disipador del chipset podemos ver el chipset en sí, con el DIE expuesto ya que los chipsets de Intel no llevan un IHS como si sucede en el caso de AMD.

En el panel trasero vemos un botón ClearCMOS, un conector PS/2, cuatro puertos USB 3.0, conectores para Wi-Fi y Bluetooth, un conector DisplayPort, un conector HDMI, dos puertos Ethernet, un USB 3.1 Tipo A y un USB 3.1 Tipo C, y las habituales conexiones de sonido.

Índice de páginas