Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la Asrock X399 Taichi, uno de los modelos que comercializa Asrock para la linea de procesadores AMD Ryzen Threadripper, los procesadores insignia de AMD con hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Esta placa madre aprovecha al máximo todo el potencial de la linea, con soporte a 4-way Crossfire y 4-way SLI, triple M.2, 8 puertos Sata III, y memorias Quad-Channel, para sacarle el máximo a la gran capacidad de I/O de Threadripper.

Además incorpora otras características añadidas por Asrock para este modelo como doble chip LAN, sonido personalizado Purity Sound 4 basado en el Realtek ALC1220, Wi-Fi y Bluetooth, doble Ethernet, y todas las características requeridas para hacer una PC tope de gama.

Primera Mirada

Debido al gran tamaño del zócalo, sumado a sus ocho slots de memoria, se requiere un gran ancho y es por eso que la placa madre tiene un tamaño E-ATX, que es un poco mas ancho que el ATX convencional de la mayoría de las placas madre.

Al igual que vimos en la Asrock Z370 Taichi, se deja de lado el negro y el blanco de las primeras placas madre de la linea Taichi, remplazándolo por negro y gris.

El zócalo presente en este modelo es el AMD TR4, soportando procesadores Ryzen Threadripper de hasta 16 núcleos y 32 hilos.

A cada costado del zócalo de CPU tenemos 4 slots de ram, teniendo un total de 8 slots de ram que permiten colocar hasta 128GB de memoria con frecuencias de hasta 3600MHz en quad-channel.

Tiene cuatro slots PCI-E 3.0 para soportar hasta cuatro tarjetas gráficas en 4-way SLI o 4-way CrossfireX, además de tres puertos M.2 que con las últimas actualizaciones soportan Raid 0 o Raid 1 de SSDs NVME.

Además de los tres puertos M.2, cuenta con 8 puertos Sata III y un puerto U.2, para dar soporte a gran cantidad de dispositivos de almacenamiento.

Vemos también un conector de alimentación de 6 pines, para proveer energía a los puertos PCI-Express cuando utilizamos más de una tarjeta gráfica.

Utiliza el sistema de sonido Purity Sound 4 basado en el ya conocido chip ALC1220, acompañado por supuesto de capacitores japoneses Nichicon para la mejor calidad de sonido.

Para la alimentación del procesador cuenta con un sistema de alimentación de 11 fases de poder, además de 4 fases para memorias ram, estando 100% preparada para alimentar una plataforma con overclocking sin problema alguno.

Los componentes utilizados para el sistema de alimentación de CPU son los reconocidos MOSFET IR3555M Dr. Mos con soporte de corrientes de hasta 60A, junto a chokes certificados para la misma corriente máxima.

El chipset utilizado como indica el nombre de la placa madre es el X399, el cual podemos observar si retiramos el disipador que tiene colocado encima.

En su panel trasero podemos ver un botón Bios Flashback, un puerto PS/2, 8 puertos USB 3.0, conexiones para las antenas de Wi-Fi y Bluetooth, un USB 3.1 Tipo-A junto a un USB 3.1 Tipo-C, dos conectores ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz