Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming

Publicado

el

Primera Mirada

 

 

La placa madre posee un diseño que a primera vista deja en claro que es un producto 100% orientado a gaming, con un diseño 100% basado en el negro y el rojo, colores típicos de la línea Fatal1ty de Asrock.

 

Posee 4 slots de memoria ram DDR4, que con las nuevas bios permiten utilizar teóricamente 4000MHz, aunque en la práctica más de 3600MHz es bastante complicado, pero en nuestras pruebas de la nueva bios con AGESA 1006, 3600MHz y un poco más fueron alcanzables fácilmente.

 

Sobre ella podremos colocar procesadores AM4 tanto de la línea Ryzen, como los próximos APUs para este zócalo que lanzará pronto AMD. Estos serán alimentados a través de un sistema de 16 fases de poder, excesivo para un procesador Ryzen, por lo que claramente no tendremos problemas de falta de alimentación por parte de la placa madre.

Como podemos observar, tiene dos conectores PCI-Express x16 reforzados, los cuales nos permitirán colocar tarjetas gráficas en SLI o CrossfireX para exprimir al máximo nuestro sistema si tenemos un monitor de alta resolución.

También observamos sus dos puertos M.2, que permiten realizar configuraciones RAID de SSDs NVME sin problema, logrando increíbles velocidades de transferencia.

 

Su sonido, compatible con Creative Sound Blaster™ Cinema 3, se basa en un chip jústamente de la empresa Creative, trabajando en conjunto con un DAC de 120dB, y un amplificador para auriculares TI® NE5532, y utilizando en sus circuitos los capacitores Nichicon, diseñados especialmente para sistemas de sonido. En su parte inferior, además de todos los conectores para panel frontal del gabinete, encontraremos un Debug-LED, y botones de encendido y reset para cuando utilicemos la placa madre sin gabinete.

Como suplemento del conector de alimentación de 24 pines tenemos un conector de 8 pines, más que suficiente para el consumo de los procesadores Ryzen, incluso con overclocking.

En su panel trasero vemos un botón ClearCMOS, un puerto PS/2, 6 puertos USB 3.0, conexiones para las antenas Bluetooth y Wi-Fi incluidas con la placa madre, un puerto USB 3.1 Tipo-A, un USB 3.1 Tipo-C, un conector Ethernet de color negro conectado al chip Intel® I211AT de 1Gb/s, un conector Ethernet conectado al chip AQUANTIA® AQC108 de 5Gb/s, y las clásicas conexiones de sonido que tiene toda placa madre.

Índice de páginas
 
Comentarios