Compartir

Asrock nos envió para revisión su modelo tope de gama de la linea X299, mostrando prácticamente todo el potencial de la plataforma en esta placa madre, la Asrock X299 Profesional Gaming i9.

Equipada con Triple M.2, un chip Asmedia 3142 para los USB 3.1, un chip Ethernet Aquantia AQC107 de 10Gb/s junto a un Intel I219-V y un Intel I211-AT para 3 conexiones Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, y un bestial sistema de alimentación capaz de entregar 1300W, la placa madre es ideal para las workstation de máxima calidad que permite armar X299.

A todas estas tecnologías particulares de la placa madre se le suman las características generales de X299 como 8 slots de ram con Quad-Channel, soporte a ram de 4400MHz, 3-way SLI y 3-way CrossfireX, 10 puertos Sata III, soporte a Optane, y mucho mas.

Características y Tecnologías

Una de sus principales cualidades es la presencia del chip Aquantia AQC107 de 10Gb/s, frente a los 1Gb/s de los chips usados generalmente, para transferir grandes cantidades de archivos por LAN a altas velocidades.

Además tiene un chip Intel I219-V y otro chip Intel I211-AT de 1Gb/s para conexiones suplementarias, permitiendo conectar hasta 3 cables LAN en simultaneo.

Aprovechando la cantidad de lineas PCI-E que brindan los Core i9, tiene tres puertos M.2 para cuando utilicemos estos procesadores, permitiendo realizar configuraciones triple-raid sin problema alguno.

Durante el primer reporte de X299 hablamos de un consumo de casi 400W con overclock con un sistema de refrigeración líquida todo en uno, algo que esta placa madre no tendrá problemas en entregar ya que tiene una salida máxima de 1300W, por lo que al entregar 400W sus VRM trabajaran a menos del 30% de carga máxima y sus temperaturas serán bajas.

Utiliza un PCB de 8 capaz, optimizado para lograr las menores distancias posibles al IMC y así lograr frecuencias de 4400MHz o incluso más en las memorias ram.

Utiliza un sistema de sonido Creative Sound Blaster Cinema 3, para lograr un sonido de alta calidad, acorde a un sistema de estas características.

Para actualizar la bios, el proceso es tan sencillo como colocar un pendrive en el puerto indicado, y presionar el botón Bios Flashback para iniciar el proceso. Una vez finalizado parpadearán las luces indicando que se completó.

Índice de páginas