La escena RTS estaba necesitando un poco de renovación, y este juego viene como un balde de agua bien fresca al género.
Según el Lore del juego, estamos en el año 2178, donde la humanidad ha llegado a un nivel evolutivo tan grande, que los llevo a fusionarse con la tecnología existente. Para ello, tuvieron que descubrir un tipo nuevo de material llamado Turinium, el cual es el material definitivo para construir nuevos circuitos altamente potentes. Este material se puede crear usando a la misma tierra como su lugar de cultivo (Algo así como los Transformers y el «Transformio» en las películas de Michael «Explosiones Locas» Bay). Esto abrió un debate si era ético usar nuestro mundo para ello, por lo que empezó a buscar en las estrellas. A todo esto, solo el 00.01% de la humanidad es capaz de dar ese salto evolutivo, por lo que estos seres post-humanos crean una coalición, para poder conseguir que la humanidad toda sea capaz de llegar a esa meta. Y es entonces cuando empiezan los problemas, ya que sucede lo obvio al darle poder a la gente: Empiezan a pelear por aplastar al otro. Y es por eso que la coalición decide crear su armada y salir a la caza de estos rebeldes.
Con esta excusa, se nos presenta un sólido RTS, con unas buenas mecánicas de manejo a gran escala, lo que elimina el manejo por unidades y nos hace controlar nuestras tropas por grupos, mostrándonos también que el juego posee una muy buena IA que hace lo que le decimos, sin vueltas, como así también cuando jugamos contra ella y nos pone un buen desafío, inclusive en los niveles mas fáciles. En los modos de juego, encontraremos el modo Skirimish, donde podremos setear una partida a nuestro gusto, el modo campaña y el multiplayer. Aunque muchas acciones están con sus respectivos atajos de teclado, algunas veces solo necesitaremos el que nos lleve por nuestros «ingenieros» inactivos, ya que necesitaremos varios y solo pueden construir.
Nuestra base al iniciar puede ser upgradeada de manera gradual usando «Quanta», previamente conseguido al crear reactores de la misma, como así también extractores de metal y mecanismos de defensa aéreos y terrestres.
En cuanto a tropas, contaremos con tres tipos de unidades, con sus respectivas unidades: Las de exploración, las de batalla y las aéreas, que se mueven en grupo a los puntos que les indiquemos y que capturaran automáticamente cualquier generador de Quanta que encuentren en el mapa. La fluidez del juego es muy correcta y nos hará pasar volando media hora, que es la duración promedio de una partida, inclusive cuando tengamos cientos de unidades en pantalla.
A nivel gráfico, el motor Nitruos nos brinda una calidad grafica muy buena y con frames altos y constantes, aunque para lograr esto se recomienda tener una placa de video Mid-End para verlo en todo su esplendor. Otro detalle es que este juego posee la capacidad de utilizar DirectX12, haciendo que sea el primer juego del mercado con esta tecnología nativa, y no un simple agregado en un parche posterior.
Sonoramente, es un juego que contiene muy buenos efectos, una música in-game que va desde lo tranquilo a lo épico y que crea una situación mental serena, ideal para estos juegos de estrategia cuando no todo son disparos.
Llegando ya al final de esta Review, podemos decir que este juego es una joyita, muy entretenido, con mecánicas simples de entender, un apartado grafico impresionante, un Lore muy bueno y pasado de ácido, como dice su creador Brad Wardell (Creador de Galactic Civilization o Start8, el software que nos permite tener una barra de inicio clásica en Windows 8), que nos lleva de la mano en esta experiencia increíble.
Sin dudas, un juego que tiene que estar en tu biblioteca, si te haces llamar fanático de los RTS.