Compartir

Apacer, es una de las empresas lideres en creación de memorias flash. Esta dentro del mercado desde el año 1999 donde comienza con la producción de modulos DRAM. Ahora se centra en la fabricación y venta de productos tales como SSD, Memorias Ram, Tarjetas SD y muchos otros mas.

Esta vez, Apacer nos trae su Kit Dual Channel de 2x8GB DDR4 de su linea BLADE dedicadas a los gamers, las cuales analizaremos a lo largo de la nota.

Especificaciones

  • Kit: 2x8GB DDR4
  • Frecuencia: 3200 Mhz
  • Arquitectura: x8 FBGA DRAM chip
  • Voltaje: 1.35V
  • Intel XMP 2.0: Si
  • Pin: 288-pin
  • Latencia CAS: 16-18-18-38
  • Estandar JEDEC: Si
  • Cumplimiento de ROHS: Si

Primera mirada

Comenzando con el empaque, tendremos el kit de 2 memorias a la vista, juntos con los logos de APACER y BLADE.

Detrás, nos encontraremos con un par de detalles, no mucho mas.

Ya con las memorias en nuestras manos, podemos apreciar en sus disipadores un diseño parecido al de un cuchillo de guerra, haciendo referencia al su nombre, BLADE, que en castellano se traduce como “cuchilla”. Los colores tanto como en el PCB y el resto de su diseño es negro junto con unos detalles en plateado y rojo. Con este mismo diseño se nota la intención de marcar diferencia con respecto a otros diseños de otras marcas.

 

En la parte superior del disipador en color rojo podrán ver como se asemeja a los dientes y el mango de un cuchillo de guerra.

Por último, cabe destacar que en uno de los lados de la memoria nos encontraremos con una etiqueta haciendo referencia al modelo de la memoria, su espacio, velocidad y latencias.

Pruebas de rendimiento sintético

Comenzando por Cinebench R15, se obtuvo 1062 puntos en total.

En MAXXMEM2 el puntaje de las memorias en copia fue de 33094 MB/s, en lectura 26715 MB/s y en escritura de 32467 MB/s.

En Super PI se demoró un total de 40.223 segundos en calcular 4 millones de decimales de Pi.

 

Por el Lado de AIDA64 la lectura obtuvo un total de 44205 MB/s, en escritura 47686 MB/s y por ultimo en copiado 40922 MB/s.

Pasando a los cuadros comparativos, comenzamos con Cinebench R15, las memorias Blade se posicionan 3eras por solo 2 y 5 puntos de diferencia en comparación con las Geil Evo. Sin duda un buen resultado en esta prueba.

Por el lado de SuperPI 4M, la historia es diferente, obteniendo el peor resultado en la comparativa ya que este bench es muy sensible a las latencias.

Pasemos al cuadro de AIDA64, las BLADE quedaron muy parejas con las Geil Evo de 3200Mhz. Cabe aclarar que las diferencias en estas pruebas se pueden deducir por la diferencia de velocidad de las memorias y sus latencias.

En el ultimo cuadro, tenemos la prueba de MAXXMEM2, en los resultados de lectura y copia se encuentra tercero, y en el de escritura 4to.

Conclusión

En las pruebas de rendimiento sintético mostraron un buen resultado, tal vez nos deja dudas en ciertos escenarios. Pero siempre se encontró entre las primeras posiciones de las comparativas mostrando que no son malas. Lo que hace que se diferencie en los resultados son sus latencias, que resultan ser un poco altas en comparación a otras memorias. Pero se puede decir que son lo esperado para unas memorias de gama media.

Pasando al diseño, se aprecia su agresividad acompañado de los colores negros y rojos. Las mismas puede acompañar una build que busque sobresalir y destacar sobre las demás.

Estas memorias no se encuentran en el mercado argentino por el momento, pero si en algunas partes de Europa, Estados Unidos y algunos países de Latino américa. El precio al día de hoy en USA es aproximadamente U$S 160, similar a memorias de mejor calidad, quizás debido a que la marca no es tan grande en el mercado estadounidense y no logra precios competitivos.

 Pros

  • Diseño agresivo
  • Buen rendimiento para ser gama media

Contras

  • Sus latencias no son las mejores.