Inicio Review CPU Review AMD Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

Review AMD Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

3
Compartir

Finalmente tenemos listo nuestro review de los APUs Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, que combinan lo último de AMD tanto en el departamento de CPU, como de GPU. Así es, en su interior tenemos Zen+, y Vega, lo último de AMD para obtener un excelente rendimiento en estos modelos.

El Ryzen 5 2400G es el modelo superior, con 4 núcleos y 8 hilos, acompañados por una GPU Vega 11. Por el lado del Ryzen 3 2200G, tenemos 4 núcleos y 4 hilos, acompañados de Vega 8.

Esto permite lograr un rendimiento bastante bueno en la mayoría de los juegos actuales siempre que no seamos muy exigentes con la calidad gráfica, aunque de todas formas hay varios títulos que corren bien en 1080p y calidad media.

Recordemos que esto es posible gracias a la tecnología Infinity Fabric, que funciona como bus de comunicación entre los núcleos Zen, la gráfica Vega, los controladores de memoria, los puertos I/O, etc.

También son una excelente demostración de la excelente eficiencia energética de estas arquitecturas al trabajar a frecuencias medias. Por separado, en los procesadores Ryzen ya lo pudimos observar con sus bajos TDP y su excelente consumo. Por el lado de las gráficas RX Vega vienen con relojes altos de fábrica para aumentar el rendimiento, pero bajando un poco sus frecuencias y voltajes se logran relaciones consumo-rendimiento muy buenas. Finalmente, al combinar estas dos arquitecturas, obtenemos estos APUs que ofrecen un excelente rendimiento con un TDP de tan solo 65W.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

3 Comentarios en "Review AMD Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G"

avatar
  Subscribe  
últimos primeros más votado
Notificar
AlePirchi
Invitado

La memoria velocidad tiene mucho impacto? Porque realice pruebas en Los mismos juegos con el R5 2400G pero con 8gb DDR4 y no llego ni siquiera a la mitad del rendimiento que se ve en estás pruebas. Esta muy bien analizado todo, sigan así!

Marcos Tolcachir
Invitado

Por la forma en la que funciona el Infinity fabric, El rendimiento escala de manera exponencial de acuerdo al bandwidth de la ram. Es decir que el salto de single channel a dual channel es gigantesco al igual que de 2400mhz a 3200mhz.