Compartir

Hoy tenemos para ustedes el esperado review de la AMD Radeon RX Vega 64, la tarjeta gráfica tope de la linea RX de AMD, basada en la arquitectura Vega que fue el último legado de Raja Koduri antes de su polémica partida.

AMD RX Vega llega con el propósito de entregar un buen rendimiento sobre todo en DirectX 12 donde siempre AMD se destacó, compitiendo en precio con la GTX 1080 que es la gráfica con la que más foco haremos la comparación a través del review ya que ambas rondan el segmento de los 500 dolares en USA.

El modelo que revisaremos es el modelo mas básico: La edición de referencia de AMD que podemos conseguir por 500 dolares, en este caso bajo la marca Sapphire, aunque de todas maneras sigue siendo la versión de referencia de AMD.

Primera Mirada

Esta versión de Sapphire viene dentro de una caja no muy grande, suficiente para contener a la gráfica y su protección para el transporte, la cual en su frente tiene un robot de Vega, el logo de Radeon, el logo de Sapphire, el logo de la linea Vega, y la etiqueta de RX Vega 64.

En su parte trasera vemos todas sus especificaciones y tecnologías principales, escritas únicamente en inglés y no en varios idiomas como vemos habitualmente en la mayoría de los productos.

La gráfica en sí utiliza el mismo diseño que la Radeon RX 480 de referencia, con un tamaño un poco mas grande para poder colocar dentro un disipador de mayor tamaño.

En su parte trasera tiene un backplate totalmente negro, con un espacio para el refuerzo del PCB en la zona del núcleo.

Para el ingreso de aire, la RX Vega 64 de referencia utiliza un blower, algo que para una gráfica con un TDP de 295W no es muy buena idea, pero que de todas formas AMD creyó que era conveniente, sobre todo por el tema costos, para poder ubicarla a U$S 500 que era lo que querían.

Para su alimentación tiene dos conectores de alimentación PCI-E de 8 pines, soportando una entrada de 300W, la cual sumada a los 75W de los PCI-E es mas que suficiente.

En su costado como siempre tiene el logo de Radeon en color rojo, y un switch para seleccionar entre sus dos BIOS.

Por el lado de las salidas de video, tiene un conector HDMI, y tres salidas DisplayPort. No tiene puertos DVI para mejorar la salida de calor hacia el exterior del gabinete, que es la única salida posible al tratarse de un sistema con blower.

Índice de páginas