Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review AMD Radeon RX 6800 16GB

Publicado

el

Primera Mirada

La edición de referencia de la Radeon RX 6800 vendida por AMD viene en una pequeña caja de color negro donde podemos ver en su fondo el diseño del producto, y su nombre en la esquina superior derecha.

Por primera vez en una gráfica Radeon RX, AMD utiliza un sistema de refrigeración triple-fan, a diferencia de las habituales soluciones con blower que tienen menor eficiencia de refrigeración y generan mayor ruido. El diseño es excelente, teniendo un centro de color gris claro, y bordes de color gris oscuro para modificar la tonalidad.

Su backplate tiene un diseño bastante básico, teniendo solamente dos franjas negras en sus bordes y manteniendo un color metálico liso en el resto de su superficie. En términos de funcionalidad, es bastante rígido, fortaleciendo el PCB ante el peso del disipador, y ayudando a disipar el calor generado por sus distintos componentes, por lo que cumple su función principal.

El lateral de la gráfica posee una línea roja que recorre todo su borde, añadiendo un detalle llamativo a la estética y dejando en claro que se trata de una gráfica AMD debido al uso de este color. Una vez colocada en un gabinete luce muy bien, por lo que lo consideramos un acierto por el lado del diseño.

No podía faltar un logo de Radeon en la parte central, y esta vez está ubicado en diagonal, para verse tanto con un montaje tradicional como en un montaje vertical, el cual se está poniendo muy de moda últimamente. Además cuenta con LEDs rojos para su iluminación, llamando la atención de todos y dejando en claro la marca de la GPU.

Para su alimentación, la Radeon RX 6800 requiere la conexión de dos cables PCI-E de 8 pines, los cuales gracias a la eficiencia de RDNA2 serán suficientes para proveer suficiente energía aún al overclockear la gráfica.

El último punto que nos queda por mostrar son sus conexiones de video. La Radeon RX 6800 dispone de un conector HDMI 2.1, 2 conectores Display Port 1.4, y un puerto USB-C que posee conectividad Virtual-Link, incluyendo conexión USB y salida de video Display-Port en simultáneo.

Índice de páginas
 
Comentarios