Conectarse con nosotros

Noticias

Review AMD Radeon HD 7970

Publicado

el

 

 

 

 

Si por fin las tenemos ni mas ni menos que las ultra buscadas y queridas AMD Radeon HD 7000, por fina nos llegaron, esto de las importaciones les pega a todos y con los retrasos recién ahora las podemos probar, la evolución de AMD es de lo mas marcada desde la seria 5000 que trajo muchas alegrías no solo en rendimiento y en precios, al serie 6000 que supero ampliamente a la gama anterior y hoy día nos traen las AMD Radeon HD 7000 el cual hoy tenemos con nosotros la AMD Radeon HD 7970 la mas grande de esta serie, hoy corroboraremos si AMD sigue superándose y si nos entrega un producto realmente innovador .

Tecnología

 

 

 

AMD nos trae un rediseño completo de la arquitectura, esta nueva gama nos trae tres nombres claves, Tahití, Pitcairn y Cape Verde. Hoy nos vamos a centrar en Tahití el cual es el que le da poder a la gama alta de las nuevas Radeon 7000, el cual por ahora es la 7970 y 7950, Una de las características mas destacables es que este nuevo GPU viene fabricado en 28nm el cual promete abaratar costos, mayor rendimiento y menor consumo.

En esta nueva tecnología tenemos mayor capacidad de proceso, lo cual también la hace muy potente para aplicaciones que aprovechen la aceleración de computo. Tiene una mejora muy grande sobre las adaptación en aplicaciones.

 

 

Esta nueva arquitectura es conocida como GCN (graphic core next), aunque evoluciona mucho de la anterior, una de las funciones especiales es la introducción de FMAD+, Esta mejora permite a estas placas de video adaptarse mejor a todo tipo de aplicaciones estén o no optimizadas para la arquitectura de AMD.

La nueva generación integra hasta 32 unidades de computación , memoria cache de nivel 2 con 768KB de capacidad para aceleración de operaciones repetitivas en lectura y escritura.  4300 millones de transistores que generan el chip gráfico más complejo y avanzado que jamas se aya fabricado.

 

 

Otra de las grandes mejoras es la renovación del motor de Tessellation, los GPU tienen dos motores de geometría el cual están optimizados para Tessellation, en este aspecto también se agrando el cache aunque sigue limitado a 2 mil millones de vértices.

Las mejoras también vienen para los algoritmos de filtrado anisotrópico mejorando el nivel de calidad . El PRT (Partially Resident Textures) que permite almacenar texturas y que la memoria de frame buffer de la tarjeta funcione a modo de cache también es introducido en esta serie de placas 7000.

Tambien tiene soporte para las nuevas técnicas que vienen con DirectX 11.1. Esta versión de DirectX 11.1 de Microsoft entrara en funcionamiento en 2012 y imaginamos que en Windows 8. La Radeon HD 7970 trae soporte para  PCI Express 3.0 que es capaz de generar un bus de datos de hasta 32GB con 16 enlaces, esto hace que sea el doble de rapido que PCI Express 2.0. Te todas formas les dejo claro que también funciona con PCI Express 2.0.

 

Ahorro de energía  y ZeroCore

 

 

Uno de los grandes avances es el consumo progresivo, o sea, cuando estamos usando algo que necesite potencia, ejemplo un juego como Battlefield 3, la placa no vas a entregar todo su potencial y es cuando el consumo llegara a su pico máximo, pero, cuando estemos usando por ejemplo Photoshop la placa solo entregara lo necesario y justo generando ahorro de energía, ni hablar de cuando no estemos usando la pc pero esta este encendida, obtendremos un consumo mínimo de la placa de vídeo.

Ahora bien tenemos Zero Core que es para configuraciones de varias placas, esto es un trabajo de AMD con sus Drivers que ya vienen muy maduros y desde hace un tiempo religiosamente sacan una versión por mes, esta tecnologia de Zero Core hace que el ahorro de energía sea igual que cuando tenemos una sola placa, esto hace que por ejemplo 4 AMD Radeon 7970 tengan en reposo el consumo de solo 12W.

 

 

Por ultimo tenemos Eyefinity en su versión 2.0, aquí tenemos muchas mejoras y muy interesantes, lo primero que vemos es la presentación de HDMI 1.4, que tiene una velocidad de 3GHZ el cual lo hace ideal para monitores de 120 Hz y monitores 3D. En este caso podremos tener configuraciones de 6 monitores en simultaneo y algo novedoso es que también lo podremos hacer con 3D ( algo que tenemos pensado probar en un futuro cercano) .

Con todo esto la novedad del audio es muy buena ya que la AMD Radeon HD 7970 es la primer placa que tocamos que pude reproducir sonido digital por cada conector, HDMI, DVI y Displayport, es capas de mostrar sonido diferente por cada monitor que estamos mostrando y también cuenta con un sonido dinámico. Que queremos decir con dinámico, por ejemplo si estamos escuchando un vídeo en nuestra PC y el sonido sale por los parlantes que tenemos conectados pero arrastramos eso que escuchamos a otra pantalla el sonido se pasara a esa pantalla automáticamente, lo lindo es que se puede hacer con 6 monitores con tan solo una placa.

 

 

Sigue en la Pagina Numero 2

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.