Inicio Review Memorias RAM Review Adata XPG Spectrix D40 RGB 3000MHz C16 2x8GB

Review Adata XPG Spectrix D40 RGB 3000MHz C16 2x8GB

0
Compartir

Hoy tenemos para ustedes el review de las memorias Adata XPG Spectrix D40 RGB, en su versión de 3000MHz C16 2x8GB.

Esta linea es la primera entrada de Adata en el mercado de memorias ram con iluminación RGB, por supuesto bajó su linea gamer XPG.

Su diseño es el mismo ya visto en la linea XPG Dazzle, la cual tenía iluminación LED, pero con color fijo. Ahora, tienen iluminación RGB, y fueron renombradas como Spectrix D40.

Primera Mirada

En el frente de su caja vemos el logo de la linea XPG, el logo de Asus Aura Sync que es una de las tecnologías soportadas, la imagen de un módulo, el nombre de la linea Spectrix D40, y las especificaciones básicas del kit.

En su parte trasera tenemos su tipo de memorias en múltiples idiomas, y un código QR para escanear y aprender más sobre el producto.

Como ya adelantamos en la introducción, el diseño es el mismo que utiliza la linea XPG Dazzle. Vienen en color rojo, el cual es poco neutral para un modelo RGB. Lo ideal hubiera sido Negro o Blanco como otras marcas.

Como siempre, traen una etiqueta con especificaciones, incluyendo el código de modelo, su frecuencia, capacidad, latencias, y voltaje, además de un código de barra.
Tanto en los laterales como en la parte superior, posee partes translúcidas para permitir el paso de la iluminación RGB que es la principal característica de la linea.

Software

Para configurar las rams, está el software XPG RGB SYNC APP, que nos permitirá elegir varios modos de iluminación, y por supuesto ajustar los colores.

Podemos ajustar hasta 5 colores en cada módulo gracias al sistema de iluminación independiente de cada uno de los 5 LEDs presentes en cada módulo. En este caso vemos como en la DRAM 1 hay 5 colores distintos seleccionados.

También tenemos otros efectos como por ejemplo el arcoíris donde se va atravesando automáticamente todo el espectro de colores, y en este caso lo que podemos configurar es el efecto y la velocidad.

Test de Iluminación RGB

A continuación les dejamos algunas imágenes de la iluminación RGB de estas memorias:

Plataforma de pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-7700K
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 Founders Edition
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

La primera prueba realizada fue Aida64, con un rendimiento bastante similar a otros modelos que probamos. Como siempre, si el salto de frecuencia o latencias no es grande, la diferencia no se nota en uso real.

En Cinebench R15 obtuvimos 1062cb, el mismo resultado obtenido con varias memorias que probamos.

Finalmente tenemos Maxmemm2, con un rendimiento levemente inferior a los otros kits, pero como dijimos antes, en la práctica no se nota.

Pruebas de rendimiento en juegos

Pasando a los juegos tenemos Battlefield 1, con promedio de 96 FPS, el mismo obtenido con casi todos los kits.

En Doom tuvimos un promedio de 117 FPS, igualando las Corsair Dominator Platinum 3000 C15.

Para terminar tenemos Rise Of The Tomb Raider, donde igualó con las Vengeance LPX 3000 C15 al obtener 93 FPS como promedio. 

Conclusión

Las Adata XPG Spectrix RGB son una interesante opción para el que busca memorias RGB a buen precio. Están bastante por debajo en precio al compararla con modelos RGB de otras marcas, y su calidad es muy buena.

Como dijimos, lo único “malo” es que sus laterales no tienen un color neutro como el negro o el blanco, sino es rojo, y quizás poniendo iluminación LED verde, no queda muy bien. De todas formas, viéndolas de frente esto no se nota. Tampoco si tenemos poca iluminación en el gabinete, por lo que no lo tomaremos como una contra.

Al momento de escribir la nota este kit específico no está disponible en el mercado argentino, pero tenemos la versión de 2x8GB 3200MHz C16 a $6500. Sin dudas, este precio está bastante por debajo de otros kit RGB, lo que las hace una muy buena compra.

La recomendamos a todos aquellos que quieran añadir un poco de personalización a su PC gracias a la tecnología RGB. Gracias a la iluminación RGB, podemos combinarlas con el resto del sistema, y que todo se vea acorde.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar