Compartir

ADATA ha lanzado hace un tiempo sus memorias XPG Gaming Series V2.0, que vendrían a ser una edición mejorada de su línea gamer de memorias XPG, el kit que hoy tenemos en nuestro laboratorio es de 2 x 4GB a 1866Mhz, un kit que es dentro de todo accesible y que puede ir perfectamente con una PC Gamer. Como lo dice el nombre de la serie, ADATA apunta con estas memorias más al sector gamer y entusiasta que al usuario normal, ya que las especificaciones son muy buenas pero innecesarias para una PC hogareña, por lo que pagar dinero de mas por memorias como estas en PCs de oficina o para el hogar es totalmente innecesario. En cambio para el público gamer y entusiasta este producto viene de maravilla ya que tiene frecuencias altas, vienen en kits Dual-Channel, y cuentan con un atractivo disipador que además de mantenerlas frescas nos va a dar un buen margen de OC, o no, pero eso ya lo veremos en la sección de Overclock. Es la primera vez que contamos con un producto de esta empresa en nuestro laboratorio pero sabemos que viene muy bien en el mercado de las memorias y de los SSD con precios accesibles y con un buen rendimiento, pero no hay nada mejor que probar las cosas por nosotros mismos y por eso decidimos hacer la siguiente nota que con gusto los invitamos a que la lean y comenten que les pareció.

 

Primera Mirada y Diseño

 

ADATA-Gaming-SERIES-9   ADATA-Gaming-SERIES-7

 

Aquí tenemos a las dos memorias que se incluyen en el pack, como ven cuentan con un gran disipador negro con detalles en verdes y letras blancas, el cual se encargará de disipar el calor generado por las memorias. Algo que destaco a primera vista es que cuentan con un PCB de color negro, no es marrón ni verde oscuro, si no que es completamente negro, algo que hace que se vea mucho mejor y que combine con el color del disipador.

 

ADATA-Gaming-SERIES-5   ADATA-Gaming-SERIES-4

 

El disipador cuenta con una cresta en su parte superior, que si bien no es tan alta como el de otras memorias cumple perfectamente con su función que es expulsar el calor que se genera en las RAMs. Si vemos al producto desde el costado, podemos ver el grosor del disipador, algo que destaca la calidad del producto y el empeño de ADATA en crear productos de alto rendimiento y calidad. Muchos se preguntarán si la altura del mismo estorbará a la hora de colocar un disipador por aire, pero la verdad es que esto no ocurrirá en la mayoría de los casos ya que las medidas están bien estudiadas ya que la mayoría de las memorias de alto rendimiento vienen con disipadores de una altura muy similar a esta o incluso mayor, pero por las dudas sería conveniente averiguarlo por nosotros mismos a la hora de comprar un disipador.

 

ADATA-Gaming-SERIES-3

 

Este kits de memorias de 2x4GB, como mencionamos anteriormente, trabajan a 1866Mhz con unas latencias CL9-11-9-27 a 1.65v. Las especificaciones en si son buenas, con una frecuencia y latencias mas que aceptables para cualquier PC Gamer.