Conectarse con nosotros

Hardware

Revelan nuevos detalles sobre la arquitectura de los AMD Ryzen 5000 para notebooks

Publicado

el

Las nuevas notebooks equipadas con los procesadores AMD Ryzen 5000 (Cezanne), basados en la arquitectura Zen 3, llegarán pronto al mercado para reemplazar a la serie 4000 (Renoir). A raíz de esto, se revelaron nuevos detalles sobre la arquitectura de estas CPUs.

Según AMD, sus nuevos procesadores Cezanne tienen un tamaño de 180 mm², por lo que son aproximadamente un 15% más grandes que los procesadores Renoir. Además, estas nuevas APU tienen 10,78 mil millones de transistores, un aumento del 10% con respecto a la serie anterior.

El equipo rojo también dijo que sus nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Cezanne proporcionarán un “histórico aumento en el rendimiento de un solo hilo“. Y que el procesador insignia de esta serie, el AMD Ryzen 9 5900HX, será hasta un 19% más rápido que su competidor, el Intel Core i9-10980HK.

Cabe mencionar que estas CPUs basadas ​​en la arquitectura Zen 3 de AMD contarán con una caché L3 de 16MB, es decir, el doble que su predecesor, que contaba con 8MB. Además, esta caché se comparte con todos los núcleos de la CPU.

En cuanto a la tarjeta gráfica integrada de los AMD Ryzen 5000 Cezanne, esta será la misma GPU Vega que potenció a los Ryzen 4000 Renoir, con la diferencia de que la frecuencia ahora será de 2.1 GHz.

Por el lado de las memorias, los nuevos procesadores de AMD admitirán memoria LPDDR4, que es el tipo más utilizado en notebooks que cuentan con un diseño ultra delgado.

Otro punto destacado por la empresa es el hecho de que los procesadores Cezanne cuentan con nuevas funciones de control de energía, debido a esto, la duración de la batería se vio incrementada en hasta 2 horas. Estas nuevas APUs son capaces de regular el voltaje por núcleo, lo que reduce el consumo de energía de todo el procesador.

Finalmente, las notebooks equipadas con procesadores AMD Ryzen 5000H y 5000U comenzarán a llegar al mercado en febrero, según el anuncio realizado por AMD durante el evento CES 2021.

Los AMD Ryzen 5000 (Cezanne) traen importantes mejoras en todos los apartados ¿Le gana esta generación a Intel?

Fuente: Videocardz

Comentarios