Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Revelan los primeros resultados de velocidad de la internet satelital de Elon Musk

Publicado

el

Actualmente, la compañía está realizando una prueba beta de su servicio de Internet el cual aun esta en pleno desarrollo. Según palabras del mismísimo Elon Musk, el servicio seria de alta velocidad y baja latencia y llegaría prácticamente cualquier lugar del mundo. Los satélites orbitan a una altitud mucho menor que la mayoría, a unos 550 kilómetros del nivel del mar. La compañía ha solicitado permiso para poner en órbita muchos más satélites de los que orbitan actualmente la Tierra en este momento, con una solicitud para hasta 42.000.

42.000 satélites alrededor de la tierra 

Si bien SpaceX ha lanzado menos de 600 satélites hasta ahora, los primeros resultados de las pruebas beta sugieren que la compañía podría ofrecer un mejor servicio que los proveedores existentes. Los resultados de las pruebas de velocidad de Ookla compartidos en Reddit muestran que las velocidades de descarga son de entre 35 y 60 megabits por segundo, velocidades de carga de entre cinco y 18 megabits por segundo y tiempos de respuesta de entre 31 y 94 milisegundos.

Los resultados sugieren que, en su versión beta inicial, Starlink ofrece un servicio que podría superar a los proveedores tradicionales de banda ancha por satélite.

Las velocidades mostradas en estas pruebas son respetables en comparación con los proveedores existentes, si hablamos de internet satélital claro.

Aunque estas velocidades están lejos del prometido 1 Gbps y 10 ms, es importante resaltar que aún no se llega a lanzar la constelación completa de satélites, por lo que se espera mejorar con el tiempo. Aún así, siguen siendo prometedores números de cara al futuro.

¿Por qué la discrepancia? Es importante tener en cuenta que todo esto se encuentra actualmente en fase beta, y el objetivo de la prueba es ajustar el sistema en función de los datos de rendimiento en el mundo real.

El precio y la fecha de lanzamiento del servicio Starlink aún no están claros, pero el sitio web de la compañía sugirió anteriormente que los servicios podrían implementarse este año.

Fuente: arstechnica

Comentarios