Conectarse con nosotros

Games

Resident Evil 3 Remake: Capcom eliminó Denuvo, la tecnología anti piratería

Publicado

el

Capcom lanzó una nueva actualización para la versión de PC de Resident Evil 3 Remake, donde la compañía decidió eliminar la tecnología anti-piratería Denuvo. Si bien esta característica de DRM (Gestión de Restricciones Digitales) no afectó el rendimiento del juego, bien es sabido que muchos jugadores no simpatizan con Denuvo.

Aunque para algunos puede tomarlos por sorpresa, no es la primera vez que Capcom realiza este giro en un juego de PC. En 2019, la compañía japonesa también eliminó a Denuvo de Resident Evil 2 Remake.

Resident Evil 3 es una reinvención del lanzamiento de 1999 de Resident Evil 3: Nemesis. Este remake incorpora nuevas ideas, utilizando las últimas tecnologías y aprovechando el motor RE patentado de Capcom. Además de darle un nuevo giro a la historia y el escenario del original, el juego cuenta con nuevas experiencias de juego.

El remake de Resident Evil 3 se lanzó el 3 de abril de este año en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Además de la historia principal, el juego también incluye el multijugador Resident Evil Resistance.

Desde su lanzamiento hasta el 30 de junio, las ventas de Resident Evil 3 Remake alcanzaron las 2,7 millones de copias. A pesar de estos números, el desempeño financiero del juego estuvo lejos de ser récord, aunque a Capcom no le preocupa tanto.

Al igual que con el remake de RE 2, Capcom decidió eliminar Denuvo de Resident Evil 3 ¿Qué opinan?

Comentarios