Conectarse con nosotros

Noticias

ReShade es una herramienta que permite cambiar configuraciones gráficas que no están disponibles en el menú del juego

Publicado

el

Una de las grandes ventajas de jugar en PC es que podemos decidir con que configuración jugar. Si tienes una PC potente es más fácil de personalizar de la manera que mas nos guste, pero no todos los juegos te permite ir a fondo en las configuraciones gráficas.

¿Y si quieres cambiar algo que el juego no te da acceso para modificar? Una de las herramientas que permiten acceder a configuraciones que el juego no trae en el menú es ReShade.

En el siguiente ejemplo fue posible añadir el efecto Bloom + desaturación, si prefiere jugar con estos efectos, la jugabilidad y visual puede ser más interesante.

ReShade accede al código del juego en tiempo real y hace los cambios deseados no disponibles en el menú del juego. Para quien pueda renunciar a los 60 cuadros por segundo y no le importa jugar a 30, esta puede ser una excelente opción.

Algo que puede ser interesante, es aumentar el filtro anti-aliasing, algo que no cambia el diseño del juego y permite una mejora significativa en la calidad gráfica. Esto es interesante principalmente para los juegos que no ofrecen la opción de ir mucho más allá en estas configuraciones.

Los ajustes hechos con la herramienta, cuestan un poco más de rendimiento en el hardwares que los aplicados nativamente. Además de los presets disponibles de forma predeterminada, hay otros realizados por la comunidad y puestos a disposición en el sitio oficial de la herramienta, Reshade.me.

Recientemente el software ha recibido una actualización y están en la versión 4.0.1. Muchas mejoras se hicieron basadas en lo que comentan los usuarios. Sin embargo, funciona mejor con los juegos más antiguos con Direct X 10, ademas tienen una lista de compatibilidad en el sitio.

Puede ser genial probar con juegos más antiguos para dar una actualización en los gráficos sin descargar parches de texturas.

Tech Focus - Can Reshade Make Your PC Games Look Better?
Mire este video en Youtube.

Comentarios