En la actualidad, la mayoría de los juegos tienen algún tipo de moneda premium o moneda del juego para las compras de skins y objetos: diamantes, gemas, monedas Apex, etc. De esta forma se oculta el precio real de los ítems. Es por ello que la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (conocida como ASA por sus siglas en inglés) ha reforzado su regulación de estas monedas del juego para que sea claro el costo real que tienen.
Además del costo en estas monedas del juego, las compras deberán mostrar el costo en moneda real o física. También tiene que tener en cuenta las que ya posees. De esta forma, el jugador tiene una idea clara de cuánto dinero le cuesta realmente un ítem en el juego.
Según estas nuevas regulaciones, los juegos deben ser claros también sobre el precio de los paquetes de monedas del juego. Por ejemplo, un objeto cosmético que cuesta 80 monedas, en un juego que ofrece un paquete mínimo de 100 por $5 dólares, debe anunciarse como tal. También se aconseja evitar los trucos publicitarios que ofrecen paquetes de “mejor valor” o por tiempo limitado. Esto impulsa las compras por miedo a perder una oportunidad.
Aplicar estas pautas tiene sus problemas, admite la organización. Los juegos en los que se puede ganar este tipo de monedas del juego a través de tiempo de juego dificultan la aplicación de un equivalente en moneda física. Además, la ASA no puede castigar a las empresas, solo puede señalar su incumplimiento de las reglas y remitirlas a los reguladores que sí tienen el poder de procesarlas. También se niega a emitir un juicio sobre si las cajas de loot o botín representan una apuesta o no. Considera que la comisión de Apuestas del reino Unido es responsable del asunto. Sin embargo, la ASA enfatizó que los juegos deberían dejar bien en claro a los jugadores que contienen cajas de botín.
¿Les gustaría que los juegos incluyan precios de ítems en moneda real, además del precio en monedas del juego?
Fuente: PCGamer.