" >Red Dead Redemption 2 recaudó 725 millones de dólares en tres días
Conectarse con nosotros

Games

Red Dead Redemption 2 recaudó 725 millones de dólares en tres días

Publicado

el

Rockstar siempre estuvo orgulloso de decir que sus juegos rompen records, y Red Dead Redemption 2 no es la excepción. El desarrollador dice que el mundo abierto del Oeste logró el record del mayor fin de semana de lanzamiento en la “historia del entretenimiento”. No dice cuantas copias vendieron, pero el debút logró llegar a los $725 millones de dólares en ventas a nivel mundial (ventas reales a clientes, no a tiendas) en tres días. No es ninguna hazaña para la secuela de una franquicia que normalmente se compara con Grand Theft Auto.

También logró el record de pre-orders de juegos completos en PlayStation Network, ventas del día uno, y ventas en tres días.

La compañía tampoco puede festejar mucho. RDR2 todavía está segundo a Grand Theft Auto V en términos de ventas brutas. El título de crímen moderno logró juntar más de $1 billón en los primeros tres días, y no logró el record de fin de semana solamente porque se lanzó un Jueves. Y recuerden, el juego se lanzó en 2013. El rendimiento de RDR2 no es tan estelar cinco años más tarde, y tiene el desafío de competir con GTA V en números totales. Hasta este Abril, GTA vendió más de 90 millones de copias y generó $6 billones en ganancias, en gran parte por GTA Online y su continua adición de actualizaciones. RDR2 también tendrá una parte online, pero no se sabe aún cuanto soporte tendrá a largo plazo.

También, es dificil separar el éxito comercial de su costo humano. Mientras las semanas de 100 horas de Dan Houser no representan a todos en el equipo, hay pocas dudas de que mucha gente sacrificó su salud y relaciones personales para alcanzar este logro. Es muy probable que RDR2 genere muchas ganancias, pero la pregunta es si valió la pena para la gente que sacrificó tanto.

¿Qué opinan de Red Dead Redemption 2 y su gran éxito?

Fuente: Engadget