Buenos Aires, 10 de Abril de 2014. – Como en las grandes competencias, el próximo sábado 12 de abril se enfrentarán los mayores exponentes argentinos, jugadores o biensabidos gamers, en la final presencial de la tercera edición del evento y torneo gamer GTL 2014. Esta iniciativa concebida por Gigabyte Technology Co., fabricante de motherboards, surge debido al fanatismo que despiertan cada vez más los videojuegos en el país, y la imperiosa necesidad de generar un nuevo espacio al público gamer para poner a prueba y demostrar sus destrezas en competencias contra otros fanáticos.
Gx Gaming de Genius, serie especializada de dispositivos profesionales para gamers, como es costumbre, estará presente en este importante encuentro apoyando a los jugadores y acompañando a los más apasionados. La marca tendrá presencia en GTL en distintos momentos de la competencia y contará con un stand donde exhibirá sus últimas novedades, que algunos de los asistentes podrán experimentar de cerca, sorteando además merchandising y diversidad de productos para los más afortunados.
En esta ocasión, Gx Gaming trae una sorpresa para aquellos entusiastas que osan conocer y probar lo último en tecnología de punta, una experiencia única de juego. Si eres uno de ellos, solo tienes que acercarte al stand de Gx Gaming, y podrás probar el Oculus Rift, un equipo de realidad virtual para videojuegos que brinda una experiencia de juego más real y en alta definición.
Este equipo fue desarrollado por Palmer Luckey, aficionado a este tipo de dispositivos, quién en el 2012 logró atraer la atención de la comunidad gamer tras financiar de forma colectiva el prototipo Oculus Rift por 2,4 millones de dólares en la plataforma Kickstarter, y su proyecto Oculus RV, obtuvo el apoyo de compañías tales como Valve, Epic y Unity, y logró sumar a sus filas a John Carmack, figura emblemática del mundo gamer y responsable de id Software, una firma que desarrolló títulos como Doom y Quake.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y reciente comprador de Oculus VR comunicó en días pasados por medio de su perfil personal de Facebook, que “…el visor Oculus Rift permite estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, con la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o trasladarse a un lugar remoto.”.
La realidad virtual fue uno de los sueños de la ciencia ficción, pero hoy es una realidad, y es considerada por los más conocedores como la nueva plataforma de comunicación, ya que estiman que un futuro no muy lejano, su uso se centrará no sólo en los videojuegos, sino que abarcará también los ámbitos de la educación, el entretenimiento y los medios.
Si eres uno de los asistentes al GTL y quieres vivir la experiencia Oculus Rift, no puedes perderte el stand de GX Gaming; acercáte y probá el futuro.