Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Razer se asocia con ClearBot para reducir los plásticos oceánicos

Publicado

el

Continuando con su iniciativa Razer Green Fund, y en celebración del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Razer anunció una nueva asociación. Esta vez, con la empresa de limpieza de desechos marinos, ClearBot.

ClearBot es una startup con sede en Hong Kong que, con la ayuda de Razer, logró el empujón que necesitaba para comenzar a limpiar los océanos. Con una inversión de 50.000 dólares por parte del equipo verde, pronto los robots de CleartBot comenzarán a limpiar los océanos, en un esfuerzo por compensar otro de nuestros sórdidos pasos en falso.

“El robot, con un nuevo diseño y totalmente automatizado, está equipado con inteligencia artificial de vanguardia y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar plásticos marinos a menos de dos metros en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kg de plásticos en un solo ciclo, manteniéndose cargado con energía solar”.

Razer x Clearbot | OceansDay
Ver este vídeo en YouTube.

“Es bueno que Razer se asocie más al público como una marca de estilo de vida en lugar de estrictamente a los jugadores. Pero solo lo hacemos porque sentimos que tenemos los recursos para marcar una diferencia positiva”, explicó Patricia Liu, jefa de personal de Razer. “Razer está en un buen lugar para impulsar a nuestra comunidad, que incluye a jóvenes, millennials y Gen Z”, agregó.

Mientras tanto, muchos recordarán que en marzo Razer se asoció con Conservation International para proteger los árboles de la mano de Sneki Snek. Bueno, al momento de escribir esto la campaña salvó casi 300.000 árboles, y la empresa apunta a la recuperación de 1,337 kg de plástico oceánico con la iniciativa Seven Clean Seas.

Gran iniciativa de Razer, que ahora se asocia con ClearBot para reducir la cantidad de plásticos oceánicos ¿Qué les parece?

Fuente: VentureBeat

Comentarios